Logotipo Saldeporte

Víctor Abajo, el eje en la medular del Palencia Cristo Atlético

El centrocampista salmantino ha sido titular en cinco de las seis jornadas y se muestra satisfecho con el trabajo que viene realizando hasta el momento

Víctor Abajo, durante el partido frente al Almazán / FOTO: Palencia Cristo Atlético - José Antonio Montalbán
Adrián A. García | 1 octubre, 2019

El devenir de la Tercera División está haciendo que los focos del fútbol charro recaigan a la vez sobre el filial del Salamanca CF UDS y la Unión Deportiva Santa Marta. Sin embargo, por la geografía castellana y leonesa aparece un buen puñado de futbolistas salmantinos que también destacan en sus equipos.

Uno de ellos es Víctor Abajo. Jugador fundamental para el Palencia Cristo Atlético, el centrocampista ha participado en cinco de las seis jornadas de su equipo y solo un problema en el abductor evitó que hiciera pleno.

“Me estoy viendo bien. Soy un jugador de coger ritmo poco a poco, en los primeros partidos siempre me cuesta más, como le pasa a los jugadores más pesados y poco a poco espero ir encontrándome mejor. Creo que he disputado buenos partidos y el míster me está dando confianza”, asegura.

El pasado fin de semana tuvo que retirarse antes de tiempo por un golpe en la nariz, pero por fortuna el percance no ha ido a mayores y, aunque este lunes entrenó a menor ritmo, todo apunta a que podrá ser de la partida en el duro choque que le espera este sábado frente a la Gimnástica Segoviana.

Por ahora, el Palencia Cristo Atlético transita por la zona media de la tabla. Es noveno con once puntos y la intención es tirar para arriba. “Hemos empezado con altibajos porque hemos perdido cuatro puntos en casa que no deberíamos haber perdido y más por cómo se han desarrollado los partidos. El otro día el equipo que quería ganar era el nuestro y no conseguimos acertar de cara al gol, es cierto que ellos al final tuvieron alguna, pero dominamos sobre el Almazán y lo mismo con el Tordesillas, se nos escaparon vivos. Lo que hay que hacer es ser un poco más regulares. Es pronto para saber dónde podemos estar, pero tenemos buen equipo y me están gustando los partidos”, explica.

En el saco del conjunto palentino está el haber sido el único que ha podido derrotar al filial del Salamanca CF UDS (1-2). Sobre los charros, Abajo confiesa que a priori eran un equipo desconocido, pero que le gustaron bastante y que “tienen jugadores muy competitivos que pueden hacer mucho daño en la categoría”. Por otro lado, de ‘su’ Santa Marta valora el trabajo que él tan bien conoce: “Empezó muy bien, sorprendió a todos y parece que se ha deshinchado un poco, pero está más o menos donde puede acabar, las aspiraciones están por esa línea. Es un club más centrado en la cantera y en sacar jugadores y están haciendo muy buen trabajo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *