Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: “Cuando pierdes, quieres que llegue el siguiente partido cuanto antes”

El entrenador del Salamanca CF UDS aparecía en rueda de prensa para hablar sobre el encuentro que este jueves enfrenta a su equipo contra el Burgos CF

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 2 octubre, 2019

Cómo afronta el partido. Después de los partidos que hemos hecho, con ganas de que llegue cuanto antes el partido. El último encuentro, contra el mismo rival, merecimos más, pero eso ya es pasado y afrontamos la eliminatoria con ganas.

¿Llega en mal momento el partido? No molesta. Es otra competición, el club cuando pensó en la posibilidad de estar en la Copa RFEF se pensó con unas vistas en un futuro poder estar en Copa del Rey. Es después de disputar en liga contra el mismo rival, y la semana contra otro equipo de liga que es de la misma ciudad, pero ha tocado así el calendario. No nos preocupamos por eso, y digo que lo afrontamos con ganas porque cuando pierdes quieres que llegue el siguiente partido cuanto antes.

Cambios en el equipo. Habrá variaciones, se van a probar cosas. No va a ser el mismo once que el otro día. Voy a utilizar a gente del filial, y no por probarlos por probar. Les conozco bien, llevan haciéndolo bien desde pretemporada, y es una oportunidad.

Bajas, y posibilidades en el filial. Las bajas son la de Ubis y Carpio, que siguen en ese proceso de recuperación. Chatón está entrenando con el grupo y se está recuperando de esas molestias de rodilla. La convocatoria no la vamos a decir, pero han estado con nosotros Andrés, Medina, Monárrez y Mati, que pueden ser de la partida mañana.

El rival. No espero un Burgos muy distinto. No tienen una plantilla muy extensa, con dos lesionados y filial, me cuesta pensar que vayan a subir del juvenil. Lo único jugadores que el otro día no jugaron que les incluyan, pero no creo que sea un Burgos muy diferente.

Rotaciones pensando en el derbi. Tenemos que tener en cuenta todo. Si en vez del jueves fuera otro día el partido no nos preocuparía tanto. Lo que queremos es afrontar el partido con las máximas garantías, y lo que queremos es pasar esta eliminatoria, pero hay que pensar que la liga es el motor de la temporada.

El partido contra Unionistas en el horizonte. No se ha hablado de derbi, solo del partido de mañana. En los entrenamientos solo se ha hablado del Burgos. Lo que tenemos que tener en cuenta, con tantos cambios, es que hay que ir adquiriendo poco a poco esos conceptos. No vamos a cambiar la idea de juego o de plantear el partido. Hay situaciones específicas entre un rival y otro.

Tres partidos sin marcar. Estaría más preocupado de no generar ocasiones. Antes del último partido no tuvimos esas ocasiones tan claras, sobre todo el último partido en casa, que hubo una de Serrano y poco más. En muchos momentos del último encuentro fuimos superiores. No estamos preocupados por el gol mientras sigamos en esa línea de generar ocasiones.

Ningún partido con la portería a cero. Que en todos los partidos recibamos gol nos ocupa más que preocupar. Estamos centrados en mejorar esos aspectos. Durante el juego hemos mejorado, en situaciones defensivas, pero sobre todo a través de un orden ofensivo que nos ha equilibrado. A balón parado también tenemos que mejorar, lo hemos hablado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *