Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida se prepara para el primer aluvión de partidos

En el próximo mes el conjunto charro disputará un total de nueve encuentros, con cuatro jornadas intersemanales consecutivas

Las jugadoras de Perfumerías Avenida durante un entrenamiento
Ricardo Alonso-Bartol | 2 octubre, 2019

La inesperada e incomprensible decisión que dejó a Perfumerías Avenida sin competir en Euroliga no ha aclarado el calendario del equipo salmantino con respecto a pasadas temporadas. La presente semana de entrenamientos, con siete días entre un partido y el siguiente, tardará en repetirse. No en vano, hasta el próximo 2 de noviembre el cuadro azulón disputará un total de nueve encuentros.

El lunes tanto las jugadoras como el cuerpo técnico disfrutaron de una jornada lúdica, con comida de bienvenida incluida. Al día siguiente volvieron a los entrenamientos, y así preparan no solo el compromiso frente al Ciudad de los Adelantados, sino también la puesta a punto para lo que viene después. Y en el caso de Perfumerías Avenida, será un no parar.

Al regreso de Tenerife, las jugadoras de Perfumerías Avenida disputarán su primer partido intersemanal de la temporada, correspondiente a la Liga Femenina. Será además su debut oficial en Würzburg, donde se medirán a Bembibre. Y para continuar con el ritmo de la competición doméstica, visita al Cadí La Seu.

Posteriormente comienza el periplo internacional, que después de trece temporadas no será para pelear por la Euroliga. En esta ocasión el cuadro charro ha sido desplazado a la segunda competición continental, la Eurocup. Arrancará aun así en casa, donde reciben a otro equipo español como es Gernika. Sin moverse de Salamanca tocará enfrentarse en la competición doméstica a uno de los que aspiran a ponérselo complicado como es el Valencia Basket.

La siguiente semana Perfumerías Avenida afrontará dos viajes, aunque relativamente cercanos para lo que suele ser habitual. En Europa se medirá al Olivais, en la ciudad lusa de Coimbra, y el fin de semana visita al Zamarat. Y el mes cargado de partidos acabará por todo lo alto, al recibir en la competición continental al Uni Gyor, y en Liga Femenina a su máximo rival, Uni Girona.

Ese último choque tendrá lugar ya entrado noviembre, aunque no acaba ahí todo para el cuadro azulón, que todavía encarará una semana más con doble compromiso. En ella viajará a Gernika para devolver la visita en Eurocup, y unos días después se desplazará a casa del Ensino.

Para afrontar esa carga de partidos Perfumerías Avenida cuenta actualmente con ocho jugadoras de la primera plantilla. Miguel Ángel Ortega está a la espera de que Tiffany Hayes se recupere de sus molestias, y de que Erika de Souza se incorpore a los entrenamientos en las próximas horas después de acabar tercera a nivel continental con la selección de Brasil. Algo más tardará en llegar Jewell Loyd, a la que el club espera en Salamanca para el debut europeo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *