Logotipo Saldeporte

Así llega el USAL Voleibol al inicio de la Primera División 2019-20

El conjunto universitario parte con el objetivo de la salvación en su segundo año consecutivo en la categoría

Jugadoras del equipo de voleibol femenino de la USAL en un partido de la pasada temporada / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 3 octubre, 2019

Por segunda temporada consecutiva el equipo de voleibol femenino de la Universidad de Salamanca volverá a competir en la Primera División, categoría de bronce a nivel nacional. El equipo charro participa en el Grupo A, en una liga que acaba a finales del mes de marzo, tras la disputa de 22 jornadas.

La pasada campaña no fue el debut del club en Primera División, pero sí del bloque de jugadoras actual. La corta pretemporada, unida al aumento de nivel, provocó que el Universidad de Salamanca cayera derrotado en los siete primeros partidos. Pese a ello, el equipo acabó en un meritorio séptimo puesto, lo que supuso “una alegría inmensa” según su jugadora Teresa Juanes ‘Terry’.

El presente curso han vuelto a los entrenamientos también muy cerca del inicio de la competición. Pero aunque empiecen con mejores resultados el objetivo será el mismo, la permanencia. “Hay equipos muy buenos, plantillas increíbles. Queremos rascar en sets y puntos de cada partido, y así estar más tranquilas con respecto al año pasado”, explica Terry. Para salvarse, el cuadro charro debe evitar las dos últimas plazas.

El Universidad de Salamanca se caracteriza por ser un equipo peleón, de esos que da guerra a cada uno de sus rivales, haciendo que se sientan incómodos. Sin embargo, afrontan la temporada con los pies en el suelo. “Este año es algo peligroso, porque podemos jugar mejor e incluso quedar peor. Acabar séptimas fue algo muy sorprendente”, afirma la veterana Terry. Además cuentan con un hándicap importante dentro del voleibol como es la falta de centímetros, ya que son uno de los equipos más bajos de la categoría.

Entre los aspectos destacados en su regreso a la Primera División estuvo la unión del equipo. Y para esta temporada las universitarias mantienen el bloque, pese a la importante baja de Ana Pérez, una de las mejores jugadoras que ha pasado por el equipo. Lo intentarán suplir con una incorporación “muy buena” según la propia Terry, y el regreso de dos integrantes que el curso pasado estudiaron fuera de Salamanca. No serán las únicas que lleguen, ya que la plantilla no está cerrada y se espera algún fichaje más.

Durante la temporada se enfrentarán a Universidad de Valladolid (contra quien debutan en el pabellón Unamuno este sábado a las 19:30 horas), Fertiberia Los Campos, Feel Volley Alcobendas, Aceites Abril, Bruxas, CUV Alcorcón, Aule, Extremadura, CV Sanse, Heidelberg y Universidad Oviedo.

Plantilla

Colocadoras: Miriam y Cris.

Opuestas: Marta.

Centrales: Laura, Ángeles e Inés.

Receptoras: Julia, María y Terry.

Líberos: Sara y Marta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *