Logotipo Saldeporte

El gallego Fernández Rodríguez, quinto encargado de dirigir el derbi salmantino

Durante los partidos disputados hasta ahora entre Salamanca CF UDS y Unionistas hubo dos expulsados, los entrenadores Calderé y Astu

El colegiado Fernández Rodríguez durante el Salamanca CF UDS-Ponferradina / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 3 octubre, 2019

José Antonio Fernández Rodríguez será el encargado de dirigir el quinto derbi de la capital charra, que a partir de las 17 horas del domingo enfrenta a Salamanca CF UDS y Unionistas. El colegiado gallego cumple su quinta temporada en Segunda B, y este curso ha dirigido dos encuentros, ambos en el Grupo 1.

A lo largo de su trayectoria, Fernández Rodríguez ya sabe lo que es arbitrar a ambos equipos, aunque por separado. En el escenario en el que repite este domingo, el estadio Helmántico, fue el colegiado del encuentro que midió el año pasado a Salamanca CF UDS con la Ponferradina, el cual acabó 0-0. Y hace ocho meses dirigió el un partido importante en la lucha por el descenso en el que Unionistas se impuso por la mínima al Navalcarnero.

El gallego será el quinto árbitro diferente en un derbi, ya que como suele ocurrir en estas categorías, nadie ha repetido aún. El primero fue el salmantino Muriel Isidro, con victoria local del Salamanca CF UDS, mientras que en las siguientes ocasiones los colegiados vinieron de fuera de la provincia. Con mismo ganador, en Tercera División, el siguiente fue el leonés César Domínguez Zapatero. Ya en Segunda B dirigió el encuentro de Las Pistas el pacense Santos Pargaña, mientras que en el Helmántico fue el colegiado andaluz Sánchez Villalobos.

Ningún futbolista de los 69 que han jugado estos partidos de gran rivalidad en la capital salmantina ha sido expulsado, aunque sí entrenadores. En el primer derbi Ramón María Calderé fue enviado al túnel de vestuarios antes de tiempo, mientras que con Astu ocurrió lo mismo en el siguiente encuentro. Los jugadores más amonestados son Piojo y Javi Navas, la banda derecha habitual de Unionistas, con dos cartulinas amarillas. Además, el madrileño Arroyo, uno de sus compañeros en Tercera División, vio una tarjeta sin jugar un solo minuto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *