Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere asaltar un Reino inexpugnable

El conjunto chacinero se enfrenta este sábado a las 19:00 horas a la Cultural Leonesa en la que puede ser la salida más complicada de la categoría

Piña chacinera frente al Calahorra / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 4 octubre, 2019

Prueba de nivel la que tiene ante sí el Club Deportivo Guijuelo este sábado a partir de las 19:00 horas. El cuadro chacinero visita a la Cultural Leonesa en el Reino de León, probablemente el campo más difícil de todo el Grupo II.

Y lo es, obviamente, por el rival que tendrá enfrente. El equipo de José Manuel Aira está llamado a grandes cotas esta temporada y pese a un inicio en el que estuvo poco fino, ha cogido su marcha y ya es cuarto con once puntos. Además, nadie ha salido victorioso hasta el momento del estadio leonés. Solo el Amorebieta logró rascar un punto, mientras que el Athletic B y el Burgos se llevaron sendas goleadas.

Esa empresa tendrá por delante un Guijuelo que sigue reñido con el gol. La labor defensiva está siendo encomiable, ya que solo ha encajado cinco tantos en seis jornadas, pero le cuesta atinar con la portería rival. Y si no aprovechas tus ocasiones, un equipo como la Cultural Leonesa, con el potencial ofensivo que atesora, te lo puede hacer pagar caro.

Uno de los líderes en ese ataque es Julián Luque. El mediapunta cántabro vivirá un encuentro especial ante el equipo en el que militó cuatro temporadas. Por su parte, Guille Vallejo y Cristóbal Gil también vistieron en su día la camiseta culturalista.

La buena noticia para Ángel Sánchez es que para este sábado puede contar con todos sus futbolistas. La principal novedad en la convocatoria podría ser Daniel Sikorski, que ya ha recibido el transfer internacional y que podría debutar con la camiseta chacinera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *