Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH recibe al Aravaca con la intención de seguir sin ceder puntos en casa

El conjunto charro es quinto en la máxima categoría del fútbol base a nivel nacional, una posición que no quiere perder después del partido que tendrá lugar el sábado a las 16 horas

Dani, jugador del Santa Marta DH, lanza una falta
Ricardo Alonso-Bartol | 4 octubre, 2019

Por unos minutos, y por pocos centímetros, el Santa Marta DH no pudo seguir invicto después de la cuarta jornada. El conjunto que dirige Garci recibió un gol en el tiempo extra en Getafe, pese a que pareció despejar sobre la línea uno de sus defensas. Sufrió así su primera derrota de la temporada, de la que espera levantarse este sábado a partir de las 16 horas, al recibir al Aravaca.

Los dos partidos en el San Casto del equipo charro se han saldado del mismo modo; con una victoria por la mínima con gol de su delantero Fran Gemio. Y de seguir puntuando a este ritmo en su feudo, el Santa Marta seguirá en las posiciones de cabeza de la División de Honor juvenil. Para evitarlo el Aravaca buscará marcar su primer gol en el Alfonso San Casto. En su debut en la categoría empató a cero, y el curso pasado cayó por la mínima con un golazo de falta de Lladó.

Hasta ahora los madrileños no están teniendo excesivos problemas para anotar. Han marcado en todos los partidos, y acumulan siete dianas en total. Sin embargo lo que aún no han logrado es dejar su portería a cero, algo que bien puede haberles costado algún punto. Solo han sufrido una derrota, aunque fue de paliza contra el Real Madrid (9-1). Por todo ello son décimos en la tabla con cinco puntos, dos menos que el Santa Marta.

Como indica Jesús López, periodista que cuenta la actualidad del club capitalino en la web especializada PoblaFM, “hay jugadores más técnicos que otros años, más fondo de armario, menos titulares indiscutibles…pero también les falta un poco de ese gen Aravaca”. Aun así, es un equipo con bastante juego directo, y que crea peligro a balón parado, por lo que Garci, el técnico tormesino, espera un partido que “va a costar mucho”. Además han recuperado a su capitán Fernando Bajo, que el año pasado se perdió casi toda la temporada y ha arrancado el curso con ganas al anotar tres goles.

En cuanto al apartado de bajas, mientras que el Aravaca cuenta con toda su plantilla disponible, Garci va a tener un auténtico dolor de cabeza a la hora de elegir su once inicial. Gonzalo, Santos y David Gende continúan lesionados, mientras que Dani, Gil, Marcos y Julio están tocados, al igual que Miguel, que ha estado varios días sin entrenar. Quien sí podría regresar a la convocatoria es Lladó, el cual todavía no ha debutado esta temporada, y que trae muy malos recuerdos al cuadro madrileño después de su gol del curso pasado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *