Logotipo Saldeporte

La quinta jornada llega con derbi entre el Hergar y el Ciudad Rodrigo

Navega y Peñaranda juegan como visitantes el sábado, mientras que al día siguiente Ribert y Béjar Industrial actuarán como locales frente a rivales muy separados en la tabla

Pablo, jugador del Hergar, en un partido de pretemporada
Ricardo Alonso-Bartol | 4 octubre, 2019
Hergar-Ciudad Rodrigo

La jornada de Regional de Aficionados se cierra en esta ocasión con un derbi salmantino, el que enfrenta al Hergar y al Ciudad Rodrigo. Se celebrará el domingo, y medirá a ambos equipos en el Reina Sofía a partir de las 19 horas. Y aunque haya diez puestos de distancia en la clasificación, los locales igualarían a los mirobrigenses en puntos en caso de conseguir la victoria.

Javi Martínez, entrenador del Ciudad Rodrigo, conoce bien al que será su próximo rival. No en vano dirigió al Hergar antes de fichar por su equipo actual, con el que marcha actualmente tercero. Continúan invictos después de cuatro jornadas, y son el mejor de los representantes salmantinos en la categoría. Por su parte el Hergar ocupa el decimotercer puesto, y ha sumado cuatro puntos de seis posibles en su feudo.

Los mirobrigenses llegan con toda su plantilla disponible al encuentro, mientras que los de la capital tienen la duda de Río y Álex Esteban, que se encuentran con molestias. Aun así, su técnico Óscar Albo espera poder contar con ellos para el derbi.

UVA-Navega

Por ahora el Universidad de Valladolid solo ha jugado como local frente a equipos salmantinos. Algo que no le ha ido del todo bien, ya que solo tiene un punto de los seis posibles en su casa, goleada incluida. Y en esta jornada nada va a cambiar, ya que recibirá al Navega a partir de las 16 horas del sábado. Los escolares, con una victoria y tres derrotas, aventajan en un punto al cuadro pucelano, que marca la zona roja del descenso al no haber ganado todavía.

Benavente-Peñaranda

Las sensaciones que está dando el Peñaranda a lo largo de la temporada son bastante buenas. Sobre todo en algunos partidos, los cuales les han permitido situarse como el conjunto más goleador de la categoría. Sin embargo, en la clasificación son sextos, y el líder ya les aventaja en seis puntos tras aprovechar un inicio inmaculado. Este sábado los pupilos de Peque visitan al Benavente, al que aventajan en un solo punto pese a los seis puestos que les separan, a partir de las 17 horas en la localidad zamorana. La recuperación de Dela deja únicamente a Álex y Chego como bajas confirmadas en el cuadro peñarandino.

Ribert-Ponferradina B

Con el objetivo del ascenso, el Ribert no puede permitirse muchos más fallos en este arranque de competición, al situarse ya a seis puntos del liderato. Para ello los salmantinos reciben al colista de la categoría, una Ponferradina B que todavía no sabe lo que es puntuar. El partido tendrá lugar a partir de las 16 horas del domingo en el Reina Sofía. Miguel de la Fuente, técnico del Ribert, tiene la baja confirmada de Silos por una rotura de fibras en el isquiotibial, mientras que su máximo goleador Nacho Sánchez es duda por una lesión en ese mismo músculo.

Béjar Industrial-Mojados

Su triunfo en el derbi de la pasada jornada ha permitido al Béjar Industrial encadenar dos partidos consecutivos ganando, algo que le ha permitido llegar a la quinta posición. Entre los equipos que tiene por encima el cuadro textil se encuentra el Mojados, al que reciben este domingo a partir de las 16:30 horas en Mario Emilio. Su técnico Ferreiro no podrá contar una jornada más con Juampa, lesionado en su debut en la presente temporada. Íñigo, con tres tantos en cuatro partidos, será la gran amenaza para los vallisoletanos, que buscarán mantenerse por encima en la tabla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *