Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: “Espero al mismo Salamanca CF UDS que vimos en los partidos contra el Burgos”

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca CF UDS, analiza el derbi del domingo frente a Unionistas

Pablo Cortés en la rueda de prensa posterior al partido contra el UD Logroñés / Fotos: Saldeporte - Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 octubre, 2019

Derbi: «Es un partido ilusionante, emocionante. Lo que rodea a este partido nos llena de ilusión, tanto a la plantilla como al vestuario y a la afición. Quieres que ruede la pelota cuanto antes».

Bajas: «Carpio, Ubis y Chatón son las bajas confirmadas. Los dos primeros están mejor, pero no llegan al partido».

Versión del Salamanca CF UDS: «Espero al Salamanca que vimos ayer y en Burgos, aunque allí el resultado no fue bueno. Espero que sigamos como ayer, se ha visto otra cara, el Salamanca que queremos todos. Un equipo más allá de lo que se habla mucho de la intensidad. En estos últimos partidos se ha visto que estábamos mejor ordenados en lo táctico. El equipo tiene mucho margen de mejora, entrenador nuevo, con unas ideas muy parecidas, pero cuesta un poco interiorizar algunos aspectos».

Sobre Unionistas: «Espero un equipo replegado que nos dé el balón. Se identifican muy bien en el repliegue medio, tienen una seña de identidad muy clara. Pueden cambiar la formación, de un 4-3-3 a un 4-4-2».

Cansancio: «El proceso de recuperación tiene que ser inmediato porque competimos ayer, recuperamos hoy, reactivamos mañana y competimos el domingo. Si queremos seguir pasando rondas de Copa tenemos que acostumbrarnos a jugar cada tres o cuatro días».

Convocatoria: «No tengo pensado dar la convocatoria hasta el día del partido, pero seguramente haya algún jugador del filial».

Recuerdos de otros derbis: «Los recuerdos son buenos, más allá de los resultados que fueron dos victorias, pero la experiencia en general. Queremos un buen ambiente, desde la llegada al estadio. Necesitamos que estén con nosotros, que no dejen de animar en ningún momento. Y si puede ser el mismo resultado que en las dos veces anteriores me vale».

Ambiente: «Le he transmitido al club que queremos estar concentrados en el partido. Puede ser un aliciente venir en el bus y que te acompañe la gente, pero tenemos que concretar cómo lo hacemos».

Ausencia de afición rival: «Si no viene la gente de Unionistas habrá más gente que nos apoye a nosotros. No tengo opinión al respecto. Aun así no me creo que no venga ningún aficionado, lo dicen y lo tienen que decir. Para nosotros mejor, más gente que nos apoyará».

Situación en la tabla: «Los dos equipos estamos a nivel clasificatorio parejos, pero no acaba la liga el domingo. Si seguimos con este nivel de juego, en general, estaremos más cerca de la victoria. El resultado es consecuencia del juego».

Revulsivo Galván: «No creo que tengan miedo escénico a un jugador, están acostumbrados a jugar contra otros rivales, pero sí es cierto que Martín Galván ha tenido buenas actuaciones en los derbis».

Jugadas de estrategia: «Preparamos el balón parado, pero no solo contra Unionistas. Era un aspecto a corregir y ayer ya defendimos mejor esas acciones. Me mantengo en la idea y más allá del tipo de marcajes está en la actitud y en la intención. Lo hemos hablado y analizado y tenemos mejores sensaciones».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *