Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: “No hemos hablado de que todavía no hemos ganado ningún derbi”

El técnico asturiano de Unionistas ha analizado el partido frente al Salamanca CF UDS de este domingo

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 4 octubre, 2019

Llegada al derbi: «Llegamos con el punto de estímulo que genera un derbi. Con ganas de ganar en el Helmántico y con mucha fuerza. Muy en positivo, con una buena jornada de entrenamiento. No sé si habré oído algún comentario, pero creo que no. Hablamos de querer ganar por lo que es el derbi, pero no hemos hablado de que nunca se haya ganado todavía. Si acaso en algún comentario muy superficial. Existe el dicho de que los derbis no se juegan, se ganan. La pasada temporada hemos empatado en ambos y queremos ganar».

Partido entre semana: «La Copa RFEF y la liga son dos competiciones diferentes, ha jugado gente del filial. No creo que tenga ningún efecto, ni para mal porque han jugado los menos habituales, ni para bien porque no es tampoco un indicador. Internamente no sé cómo les habrá sentado».

Espectador en la Copa: «Fui al partido porque me pillaba al lado, porque siempre que puedo ver fútbol voy, y porque juega el rival del domingo. Intento ver todo, funcionamiento, jugadores…tanto a los que pueden jugar el domingo como a los que no. No iba con una intención extrema de que lo que pudiese ver tenga que ver con el domingo. Saco mis conclusiones, pero no quería hacer una relación directa».

Lesionados: «Javi Navas no creo que tenga ningún problema, a falta de la sesión de mañana. Carlos de la Nava tiene más dudas, hoy ha trabajado a buen nivel pero va a ser duda. Entiendo que mañana siga en su trabajo, que lo realice fuera del grupo para la especifidad de los gestos, pero va a ser duda como la semana pasada hasta el último momento. La lesión va bien, aunque se frenó un poco a principios de semana».

Jugadas de estrategia: «El balón parado siempre tienen influencia, y muchas veces condicionan para saber a quiénes tienes que tener en el campo para cómo maniobrar ese tipo de acciones. Juegues contra quien juegues no puedes cojear. A nivel de estrategia, si no te gana partidos, que no te los pierda. Por esa línea somos un equipo que nos mantenemos con seguridad y no quiero cojear ni ser más débiles que el rival».

Esquema: «Tengo decidido el dibujo y a quiénes voy a poner, pero no lo voy a decir aquí. Tengo claro lo mismo que cuando hablamos de la parte individual del futbolista, y es que el equipo va a funcionar. Contra la Cultural varié y el equipo se mantuvo muy sólido y si funcionamos como en otros partidos nos da seguridad. Ponga lo que ponga en el campo deberíamos funcionar con normalidad».

Contrarrestar al rival: «Imagino que el rival tiene ganas de encontrarse a nivel emocional con una victoria en liga. Estamos preparados para todo, tengamos un equipo que a nivel ofensivo y defensivo funcione de una manera u otra, y como en todos los partidos estando alerta a cualquier situación que se nos presente para dar una buena respuesta».

Organización previa: «Me gusta llegar a los partidos y que no les dé tiempo, los llevaría con las botas puestas y salir a jugar. Son protocolos que me gusta aplicar, aunque no siempre podemos. La idea será llegar al campo hora y cuarto antes; estableceremos un sitio de salida, y ya veré si dejo esa organización del partido para una vez que estemos en el estadio o lo haré antes. Durante la semana llevo dirigida toda la información de lo que necesito de los jugadores en el partido».

Sensaciones: «El aspecto derbi puede estar más debilitado a nivel ambiental porque estamos a principio de temporada y tienen menos transcendencia los puntos, pero en el césped sí se va a palpar y los jugadores van a estar a las pulsaciones que suelen estar en un derbi».

Sin afición de Unionistas: «Sabemos lo que piensa la afición y sus razones y tomamos con naturalidad la decisión de no ir. No es márketing, sabemos que es real. Sabemos la respuesta que dan y nos sentimos siempre apoyados, estén o no estén. Notamos el mismo efecto, no nos cambia nada ni sentir más debilitados que no estén. Que ellos estén tranquilos porque nos sentiremos arropados».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *