Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Aravaca
  • Manu (15')

La falta de contundencia condena al Santa Marta DH frente al Aravaca

Segunda derrota consecutiva por la mínima del equipo salmantino, que ni siquiera jugando más de una hora con un futbolista más pudo batir al portero rival

Sánchez encara al visitante Óscar
Ricardo Alonso-Bartol | 5 octubre, 2019

El Alfonso San Casto dejó de ser un fortín para el Santa Marta juvenil. Hasta ahora el equipo tormesino había ganado sus dos partidos como locales en División de Honor. Pero una mala actuación, sobre todo por falta de contundencia, permitió que el Aravaca se llevara los tres puntos. 

El conjunto madrileño demostró desde el primer momento su poderío en el balón parado. No en vano sus primeros acercamientos se produjeron con faltas lejanas, que finalizaron con una volea de Barco que atrapó bien Iker y un cabezazo que se marchó fuera. 

Pero pronto encontró otra manera de hacer daño el Aravaca, debido a la falta de contundencia de la zaga del Santa Marta. A los locales les costaba enormemente cortar los ataques del contrario y su rival lo aprovechó para venirse arriba. Sobre todo después de adelantarse en el marcador.

Corría el minuto quince cuando Manu recibió dentro del área tras un error de la defensa al tirar el fuera de juego. El jugador del Aravaca se marchó de su par y tuvo además la suerte de que su golpeo fue desviado por un zaguero hacia la portería. 

Los visitantes pudieron poner aún más tierra de por medio con el Santa Marta con dos mano a mano en los que Marcelo y el goleador Manu cruzaron demasiado su disparo. El segundo de ellos además con un futbolista menos que su rival tras producirse la jugada que cambió el partido.

Joe le ganó la espalda a la defensa madrileña y cuando se disponía a plantarse solo ante el portero fue derribado al borde del área por Óscar. El lateral diestro era el último hombre de campo del Aravaca, por lo que vio la roja directa. El propio Joe lanzó rasa la falta, que paró bien Jacobo. 

El Santa Marta tenía más de una hora por delante con superioridad y por ello su rival replegó en campo propio. A los tormesinos les costó encontrar huecos, salvo en contadas ocasiones. La más clara fue otro desmarque de Joe a la espalda rival, pero su par le impidió rematar cómodo. 

Al inicio de la segunda parte los pupilos de Garci salieron a por todas, y a punto estuvieron de empatar. Aunque antes, respondiendo a un remate de Joe que atrapó bien el guardameta visitante, su compañero Marcos erraba un mano a mano golpeando al suelo en vez de al balón.  

Llegaron entonces los mejores minutos del Santa Marta con el meta Jacobo como gran protagonista. Primero salvó un uno contra uno ante Fran. Después estuvo a punto de ser expulsado al tocar el balón con la mano fuera del área para evitar que Joe controlara; quizá por la roja anterior, solo vio la amarilla. Y finalmente, otra vez ante Fran, se lució sacando un disparo a bocajarro del delantero local. 

Quedaba media hora por delante y el Aravaca supo cortar el buen momento de sus rivales a través de cambios y faltas. Así pasaron quince minutos prácticamente sin ocasiones. Y en la que hubo, de nuevo Jacobo salvaba un mano a mano, esta vez ante Tomi. 

Los madrileños dispusieron de opciones a la contra para matar al partido, algunas con mucha superioridad numérica. No marcaron y el Santa Marta tuvo la oportunidad de lograr la igualada en el último instante. David lanzó desde la frontal del área una falta, pero su disparo se fue muy alto, certificando la derrota de los suyos.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Santa Marta: Iker; Tena, Carlos (David, min. 69), Marcos, Sánchez; Tomi, Camilo, Julio, Gil (Parra, min. 65); Joe, Fran (José Antonio, min. 74).

Aravaca: Jacobo; Óscar, Barco, Pani, Fer; Manu (John, min. 83), Mario (Mariete, min. 69), Gómez (Eliph, min. 52), Javi, Marcos (Chispa, min. 78); Marcelo.

Goles: 0-1, Manu, min. 15.

Árbitro: amonestó en los locales a Joe y Tomi, y en los visitantes a Jacobo, Fer, Chispa y Marcelo, expulsando además por roja directa a Óscar. 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo V de División de Honor juvenil disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.