Logotipo Saldeporte
Béjar Industrial
0 - 3
Mojados
  • Cristian (min. 20), Alex (min. 80), Moro (pp) (min. 89)

El Béjar no encuentra el camino del gol y cae con el Mojados

El conjunto textil no pudo superar el muro vallisoletano e incluso desperdició un penalti con 0-1 en el marcador

Derrota textil en el Mario Emilio ante el Mojados / FOTO: Béjar Industrial
David Sánchez | 6 octubre, 2019

Si pierdes por tres goles, lo normal es que en el campo tu equipo haya sido muy inferior. Pero hay días como hoy en el Mario Emilio en que sucede lo contrario: dominas, creas ocasiones, pero acabas recibiendo un severo correctivo.

Tampoco sería correcto hablar de injusticia: este Mojados de la mano de Garrido es un equipo muy trabajado en todas sus líneas, quizás no sea uno de los conjuntos más talentosos pero sabe a lo que juega y el míster salmantino dirige con mucho criterio y le ganó la partida de ajedrez a Ferreiro.

Dejó el Mojados el control del balón al Béjar, esperando poder aprovechar alguna contra con la que sorprender y sobre todo evitando que aparecieran entre líneas Iñigo o Elices, lo cual se tradujo en falta de ocasiones de gol. En el minuto 20 se abrió el marcador, un zapatazo desde más de 25 metros de Cristian sorprende al meta local Kike (que no tuvo su mejor día) y se colaba en el arco bejarano. Tuvo la réplica unos segundos después, en el saque de centro Rivi recibió en la frontal y su disparo se estampó en el larguero.

Con el gol a favor, los vallisoletanos cerraron aún más los espacios y el dominio textil moría sin crear ocasiones en la zona de tres cuartos de ataque. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el preparador de los locales varió el dibujo táctico y el Béjar se volvió más incisivo, unido al desgaste de un Mojados que no podía achicar los huecos entre líneas de manera tan ágil como en los primeros 45 minutos. Marcos remató desviada una preciosa jugada colectiva de toque que fue el primer aviso serio de que había partido. Y pudo haberlo más en el minuto 71. Penalti cometido sobre Rivi en la pugna por un balón que se iba por la línea de fondo. Uno de esos que se pitan una vez de cada diez. Farres asumió la responsabilidad de lanzarlo y el meta visitante Pablo se hizo grande para detenerlo y mantener la ventaja de su equipo.

Siete minutos después llegó el segundo. Un balón perdido que llega a la frontal del área, el guardameta Kike no puede atraparlo y la deja franca para que Alex a puerta vacía pusiera el 0-2.

Y  por si fuera poco, en el minuto 82 Marcos vio la roja directa en un rifirrafe con Rubén y dejaba al club rojinegro con diez jugadores. De ahí al final, dominó el tempo del juego y el reloj el Mojados, que además vio como otro error de la zaga bejarana se convertía en el tercero: Moro despeja de cabeza con tan mala fortuna que acaba convirtiéndose en un remate inapelable y colándose en la meta.

Tres puntos que viajan a tierras pucelanas con el Mojados, que ha demostrado ser un equipo competitivo y serio en todas las facetas del juego, mientras que el Béjar Industrial tendrá que empezar a buscar soluciones para que no se sigan marchando puntos de su campo, que pueden ser importantes en las próximas fechas.

Ficha Técnica

Béjar Industrial: Kike, Moro, Moreta (Rodri, min. 72), Farres, Dani, Elices (Paredes, min. 66), Marcos Galiano, Juan Zancada, Kim (Fran Guti, min. 72), Íñigo y Rivi (Parras, min. 66).

Mojados: Pablo (Rubén, min. 61), Stefan, Alberto, Cristian (Álvaro, min 61), Jaime, Cala, Alex, Sergio (David, min. 67), Chatun, Diego (Roberto, min. 86), Jaime.

Goles: 0-1, Cristian (min. 20); 0-2, Alex (min. 80); 0-3, Moro en propia puerta (min. 89).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez. Amonestó a los locales Farres, Paredes y Parras y a los visitantes Alex, Jaime, Diego. Expulsó con roja directa al textil Marcos y al vallisoletano Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de Regional Aficionados disputado en el Mario Emilio ante 300 espectadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *