Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Gio Navarro (min. 85), Gio Navarro (min. 90)
2 - 0
Unionistas de Salamanca

El Salamanca CF UDS vence con doblete de Gio un derbi marcado por la polémica

El delantero canario anotó los dos tantos en los minutos finales y Unionistas reclama que en la jugada del primero el balón había salido

Gio Navarro celebra el primer tanto en el derbi / FOTOS: Roberto S. Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 6 octubre, 2019

En un partido con pocas ocasiones, una acción polémica en los compases marcó el quinto derbi. El que más cerca ha estado de ganar Unionistas, y en el que acabó derrotado por el Salamanca CF UDS con dos goles de Gio. El primero de ellos a falta de cuatro minutos para el final. Un gol que traerá cola durante varios días, alargando el duelo de la capital charra todavía más.

Salvo contados tramos, Unionistas fue superior. Ya desde el inicio, en el que dispuso de tres córners en solo cinco minutos. En el último de ellos el balón se paseó por el área, y cabeceó Ayoze en el segundo palo, muy forzado.

Durante ese tiempo el Salamanca CF UDS no olió el esférico, aunque pronto empezó a dominarlo. Sin excesivo peligro sobre la meta defendida por Brais, eso sí. Mucho juego entre centrales, pero nada de profundidad ante un bien plantado Unionistas, que buscaba salir rápido a la contra. Así tuvo la más clara superado el cuadro visitante superado el cuarto de hora, con un remate cruzado de Mathieu al borde del área que se marchó lamiendo el poste.

Hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión para los pupilos de Pablo Cortés. La generó desde el lateral direstro el debutante con la primer plantilla Javi Medina, aunque Uxío cabeceó fuera muy forzado. Su siguiente opción se produjo a balón parado, en un córner cerrado que no sorprendió a Brais.

A falta de cinco minutos para el descanso Unionistas volvió a acercarse al gol, con un contraglpe que Álvaro Romero finalizó con un disparo desde fuera del área que no cogió puerta. Y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario Rafa Mella remató contra el cuerpo de Pedro López.

El Salamanca CF UDS quiso cambiar la dinámica al inicio de la segunda mitad, y Uxío estuvo a punto adelantar a los suyos a la salida de un córner. Mejoró algo el equipo local, pero sin acercarse prácticamente a la portería defendida por Brais. Además, se fueron cargando de amarillas, sobre todo tras cumplirse la hora de encuentro.

Así fue hasta que todo cambió a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Uxío controla el balón pasada la línea de fondo según la zaga de Unionistas, que se queda quieta esperando que el colegiado pite saque de puerta. Eso no llegó a ocurrir, y el delantero gallego aprovecha la indecisión visitante para entregarle el balón a Gio. El canario, a placer, adelanta a los suyos en un partido que se le fue al colegiado.

Unionistas no había visto ninguna cartulina hasta aquel momento, y acabó con cinco jugadores amonestados. Por si fuera poco el castigo fue todavía mayor para los pupilos de Roberto Aguirre, al recibir un segundo tanto obra de Gio, que en el mano a mano no perdonó, completando una semana perfecta para sus intereses.

GALERÍA DE IMÁGENES (AMBIENTE).

GALERÍA DE IMÁGENES (JUEGO).

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Javi Medina, Borja López, Kristian, Adri Crespo; Rafa Mella (Gio, min. 74), Jehu (Ulises Torres, min. 74), Álex Serrano, Amaro, Hugo Díaz (Galván, min. 74); Uxío.

Unionistas: Brais; Piojo, Pedro López, Ayoze, Góngora; Javi Navas (Diego, min. 74), Portilla, Ribelles, Mathieu (Gallego, min. 74), Romero (Garrido, min. 65); David Grande.

Goles: 1-0, min. 86: Gio; 20, min. 90+3: Gio.

Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio gallego. Amonestó en los locales a Kristian, Borja, Jehú y Amaro, y en los visitantes Brais, Portilla, David Grande, Góngora, Diego y De la Nava (al acabar el partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.