Logotipo Saldeporte
Clarinos Tenerife
57 - 84
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida continúa su proceso de ‘construcción’ y vence desde la defensa a Clarinos Tenerife

El conjunto perfumero suma su segundo triunfo en esta Liga Femenina en su visita al Clarinos Tenerife

Encuentro liguero del conjunto charro / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 6 octubre, 2019

Llegaba Perfumerías Avenida casi con su equipo al completo al partido frente al recién ascendido y debutante en la presente temporada de la Liga Femenina, Clarinos Tenerife. Tras la incorporación el viernes de Erika de Souza, por fin, Miguel Ángel Ortega tenía hasta 10 jugadoras profesionales para continuar su trabajo de “pretemporada”, aunque ya en la segunda jornada de liga.

Con el objetivo de seguir construyendo, de ir consolidando la filosofía propia de Ortega y con la meta de conseguir un equipo ganador, comenzaba la segunda jornada de la Liga Femenina un Perfumerías Avenida que, ya comenzado octubre, únicamente cuenta con la ausencia de Jewell Loyd, quien se incorporará al equipo la próxima semana.

Por su parte, el conjunto local, que devuelve a la máxima competición del baloncesto femenino nacional a las Islas, aunque como club debutante, esperaba con ansias la llegada de uno de los mejores equipos de la competición tras su primera victoria en el Open Day ante Campus Promete (60-68). Con jugadoras con una gran experiencia en Liga Femenina y ex de Perfumerías, como Cristina Pedrals o D’andra Moss, el equipo local no puso las cosas fáciles a un Perfumerías Avenida que comienza a carburar en el primer partido de un mes de octubre en el que disputará un total de diez encuentros.

El primer cuarto suponía la vuelta a la competición de Tiffany Hayes, dentro del quinteto inicial, tras haber superado las molestias que le impidieron ayudar al equipo en el primer partido de la Liga Femenina y último del Open Day, frente al Mann-Filter de Zaragoza (74-45). Avenida comenzó como un auténtico ciclón, llegando a alcanzar un parcial de 2-14 en apenas seis minutos de juego, a base de una defensa agresiva que le permitía correr tras robo.

Junto a ello, la presencia en la pintura de Akhator hacía que Avenida fuera dueña y señora del rebote durante los primeros minutos del encuentro. La nigeriana era protagonista en todas las facetas del juego, desde la defensa, llegando a cada balón, pasando por el ataque y finalizando, principalmente, en los rebotes. Hasta 6 puntos y 2 rebotes en tan solo 4 minutos de juego.

La rotación comenzó y el equipo continuó con su propósito. De la mano de Laura Gil y Samuelson, Avenida seguía robando, especialmente a través de la superioridad en los mandos del juego con la presencia de Silvia Domínguez. De otro planeta es Tiffany Hayes, quien cada balón que toca lo convierte en una ocasión de tiro, ya sea desde la línea de tres puntos, en contraataque o jugando el uno contra uno en el que es especialista, con un primer bote espectacular.

Precisamente, de las manos de Hayes llegó la máxima renta hasta el momento para el equipo salmantino con un triple que ponía a Avenida 14 arriba en el marcador. Primer triple del conjunto charro y primero para ella: 5-19.

A partir de este momento, Avenida cometió dos errores en el balance defensivo que significaron dos canastas fáciles para las locales y que dieron el empujón necesario a Clarinos para remar en el marcador, llegando a reducir a la mitad la diferencia al final del primer cuarto: 17-25. El inicio del segundo cuarto puso contra las cuerdas a Perfumerías Avenida de la mano de D’andra Moss, ex del equipo salmantino, y de Montenegro desde la línea de tres. Se acercó Clarinos en el marcador con un parcial de 5 a 0, reduciendo la renta en el luminoso en tan solo 3 puntos.

Los minutos corrían en el luminoso y la facilidad que Avenida había encontrado en el primer cuarto para anotar no aparecía en el segundo compás del partido. Hasta tres minutos estuvo el equipo azulón sin introducir el balón por el aro, momento en el que Maite Cazorla, desde la línea de 6,75, abrió el marcador salmantino salvando distancias y poniendo el 22 a 28.

Al margen de venirse abajo, Clarinos, liderado por una espectacular Weaver, principal protagonista del encuentro con un total de 17 puntos y 15 rebotes, se mantenía en la lucha por hacer frente al conjunto visitante. En los peores momentos salen las grandes artistas y tanto Akhator como Hayes, con dos auténticos canastones además de un triple imposible sobre la bocina, despejaban dudas y ponían la directa antes de llegar al descanso con una renta de 11 puntos en el marcador: 37-48.

Finalizaron los primeros veinte minutos y el principal pero de Avenida era el bajo porcentaje desde la línea de tres. Sin embargo, en contraposición, las 15 pérdidas de Clarinos forzadas por una gran defensa de las de Miguel Ángel Ortega, alcanzando un total de 8 robos, daban muestra de la filosofía de equipo y del trabajo bien hecho.

La segunda parte fue en crecimiento. Si la defensa fue la principal vía de escape de las azulonas durante los primeros diez minutos, en los diez siguientes supuso una total anulación hacia Clarinos, que solo encontraba el aro de la mano de Weaver. Tan solo 20 puntos consiguieron las locales a lo largo del tercer y cuarto cuarto gracias a la agresiva defensa perfumera a todo el campo y consiguiendo forzar continuas pérdidas a Clarinos, quien finalizó el partido con un total de 22.  

Ante un fallo, Miguel Ángel Ortega aprovechaba para pedir tiempo muerto, llegando a solicitar hasta dos seguidos en menos de un minuto cuando veía que su equipo no hacía las cosas de manera correcta. Final del tercer cuarto y Avenida ya tenía prácticamente sentenciado el partido: 50-67.

Por su parte, el último periodo sirvió para dar descanso a las jugadoras más habituales, no llegando a superar ninguna los 26 minutos de juego, precisamente con la mente puesta en la apretada agenda que espera a las salmantinas entre la competición nacional y la europea a lo largo del mes de octubre. El cuarto cuarto finalizó con tan solo 7 puntos para las locales y un total de 5 de 20 en triples para Perfumerías Avenida, quien deberá mejorar su porcentaje, además, desde la línea de tiros libres, con varios fallos que en partidos apretados pueden decantar la victoria en el lado contrario.

Además, Erika de Souza no disputó ni un solo minuto a lo largo del partido al apenas haber tenido tiempo de asentarse en la ciudad salmantina y menos de entrenar con el resto de sus compañeras.

Presencia interior, agresiva defensa y juego dinámico. Avenida vuelve a ganar (57-84) y el próximo miércoles realizará su presentación oficial ante un pabellón de Würzburg que espera ilusionado el regreso de su renovado, joven y prometedor equipo.

Ficha Técnica

CLARINOS TENERIFE (17+20+13+7): D. Moss (11), T. Atkinson (20), I. Brkic (0), L. Weaber (17), L. Herrera (3) -cinco inicial-, C. Pedrals (1). C. Charles (0), R. Montenegro (3), M. Bettencourt (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA (25+23+19+17): Silvia Domínguez (6), Andrea Vilaró (8), Tiffany Hayes (20), Evelyn Akhator (18), Kristine Vitola (11) -cinco inicial-, Emese Hof (6), Karlie Samuelson (8), Laura Gil (0), Maite Cazorla (7).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina disputado en el Santiago Martín.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *