Logotipo Saldeporte

Seis oros para las hermanas García Rincón en el Campeonato de España de Halterofilia Sub-17

Las salmantinas Marta y Laura triunfaron en una competición celebrada en Barcelona a la que acudieron más de cien jóvenes deportistas

Marta García Rincón durante una competición anterior / Foto: Club Halterofilia Salamanca
Redacción | 6 octubre, 2019

El Campeonato de España de Halterofilia Sub-17, celebrado este sábado en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, tuvo varios protagonistas. Y entre los 128 participantes, con mayoría femenina, destacaron dos hermanas salmantinas: Marta y Laura García Rincón. Ambas se consagraron en sus respectivas categorías, con tres medallas de oro cada una.

Marta García Rincón, nacida en 2003, abrió la participación salmantina en la categoría de -45 kilos, y con cinco intentos válidos de seis posibles fue capaz de superar a todas sus rivales. Tanto en arrancada, con 56 kilos levantados, como en dos tiempos, con 65 kilos. De este modo sumó un total olímpico de 121 kilos, aventajando en 30 kilos a su más inmediata perseguidora. De este modo consigue el primer puesto en la única categoría de edad que se le había resistido hasta ahora.

Laura García Rincón fue la siguiente en competir, en su caso en -55 kilos. Pese a tener dos años menos que su hermana, en una categoría en la que participaron 16 halterófilas también logró tres medallas de oro. En arrancada levantó 66 kilos, récord oficioso de Europa en categoría sub-15; no se validó porque para ello tendría que haberse realizado en una competición internacional. En dos tiempos consiguió 76 kilos, por lo que el total olímpico fue de 142 kilos.

La participación del Club Halterofilia Salamanca la completó Ayla Camila Castro, en -71 kilos. En su debut en un Campeonato de España consiguió el cuarto mejor registro de su categoría, con 49 kilos en arrancada, 65 kilos en dos tiempos y 114 kilos en total olímpico.

Las seis medallas de oro no fueron el único éxito de las hermanas García Rincón, ya que Marta acabó cuarta en la clasificación global que reúne a todas las participantes, mientras que su hermana Laura ocupó el tercer puesto. Solo fueron superadas por la gallega Irene Blanco y la catalana Lorena Benítez. Unos resultados que acercan a las levantadoras salmantinas al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Israel durante el mes de diciembre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *