Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
3 - 2
Universidad de Valladolid

El USAL Voleibol comenzó la temporada con una victoria frente al Universidad de Valladolid

El partido contra un rival que la pasada campaña estaba en Superliga 2 se alargó durante más de dos horas

Jugadoras del equipo de voleibol femenino de la USAL en un partido de la pasada temporada / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 7 octubre, 2019

La segunda temporada consecutiva en Primera División del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Salamanca tuvo un buen comienzo para el equipo charro. Recibía al Universidad de Valladolid, que la pasada campaña compitieron en una categoría superior como la Superliga 2. Y aunque el bloque de las pucelanas contaban con un bloque distinto, mantienen un nivel muy alto. Pese a ello, cayeron derrotadas en el pabellón Unamuno.

El Universidad de Salamanca, que estaba preparado para un partido complicado, se vio bastante cómodo en el primer set, que ganó con claridad (25-19). Quizá esa facilidad inesperada relajó a las locales, que recibieron la réplica en la segunda manga (17-25), empatando de este modo el encuentro.

El Universidad de Valladolid tuvo en su mano adelantarse en el tercer set, pero las salmantinas tiraron de garra, y demostraron que van a pelear por cada punto a lo largo de la temporada. Así lograron una excelente remontada que les permitió ganar un nuevo parcial (26-24). Para mantener la simetría del partido, en la cuarta manga fue el Universidad de Salamanca quien desaprovechó su ventaja, y encajó los últimos cinco puntos (22-25).

Los pocos entrenamientos realizados hasta ahora, unido a que las vallisoletanas tienen una plantilla más amplia, pesaron en las piernas de las jugadoras locales. No en vano, el partido se alargó más de dos horas. Sin embargo, el Universidad de Salamanca sacó sus últimas fuerzas, y dominó durante todo el último set para hacerse con el partido (15-12), y sumar de este modo sus dos primeros puntos en la clasifiación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *