Logotipo Saldeporte
Atlético Tordesillas
0 - 2
Salamanca CF UDS B
  • Altube (min. 44), Altube (min. 64)

Altube se merienda al Atlético Tordesillas

Un doblete del delantero le sirve al filial del Salamanca CF UDS para traerse los tres puntos de Las Salinas

Altube, jugador del Salamanca CF UDS B, durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 9 octubre, 2019

En una hora más propia de la merienda que de un partido de fútbol un miércoles, el filial del Salamanca CF UDS se enfrentaba en Las Salinas al Atlético Tordesillas en un encuentro importante antes de su jornada de descanso. Y si alguien tenía hambre ese fue Alex Altube, que se zampó al conjunto rojiblanco.

El delantero del Salamanca CF UDS B ha sido el más destacado de su equipo en un choque áspero, especialmente en una segunda mitad muy trabada y con los ánimos encendidos por parte del conjunto local. Sin embargo, el jugador charro flotó sobre las brasas para imponerse él solo a toda la defensa vallisoletana.

Su primer aviso apareció en el minuto 14 cuando no acertó a rematar un centro de Monárrez. Además de pegarse con toda la retaguardia, tuvo momentos para sacar a relucir su calidad, como en el gol anulado a Vargas en el minuto 22 tras un maravilloso centro suyo con el exterior.

Monárrez fue un secundario de lujo durante la primera parte y hasta que entró en el juego del Atlético Tordesillas. Antes de que eso ocurriera tuvo tiempo de poner a prueba a Dani en una jugada individual y de elaborar junto a Cota la acción del 0-1. El lateral dobló al extremo, le dejó el balón para que centrara y Altube se lanzó al suelo para rematar de primeras y anotar con la ayuda del portero local, al que se le escurrió la pelota de las manos. Era el minuto 44 y el mejor momento para ponerse por delante.

Si en la primera mitad Juan Pablo tuvo algún apuro con disparos lejanos, en la segunda el filial se mostró más seguro atrás y fue claro dominador del partido. En el minuto 64, Altube dobló la ventaja en el marcador al aprovechar un rechace del palo tras tiro de Vargas. 0-2 y choque controlado.

Si algo está demostrando el Salamanca CF UDS B en este primer tramo de la temporada es su solidez defensiva y esta apareció en Tordesillas. El equipo local apenas pudo inquietar al meta charro en dos remates de Villa en los instantes finales, pero no era el día de marcar y los de Jorge García del Río se traen los tres puntos de vuelta antes de su jornada de descanso.

Ficha Técnica

Atlético Tordesillas: Dani, Miguel, Poveda, Marco (Aitor, min. 46), Abraham, Héctor, Luismi, Cisneros (Oli, min. 61), Julio, Asamoah (Rafa, min. 75) y Villa.

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo, Zurita, Cota, Sepúlveda, Estévez (Valdez, min. 84), André, Diallo (De Lucio, min. 62), More, Altube, Monárrez (De Ita, min. 73) y Vargas.

Goles: 0-1, Altube (min. 44); 0-2, Altube (min. 64).

Árbitro: Víctor Laín Pérez. Amonestó a los locales Villa (min. 36), Julio (min. 36) y Cisneros (min. 60) y a los visitantes Diallo (min. 12), al segundo entrenador Javier Guillén (min. 58), Monárrez (min. 72) y Cota (min. 79). Expulsó por doble amarilla al local Aitor (min. 55 y 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.