Logotipo Saldeporte

Rescindido el contrato que unía hasta final de temporada a Erika de Souza y Avenida

La jugadora brasileña recibirá este miércoles un homenaje por parte de la afición después de cuatro años y medio en la entidad perfumera. Se marcha al IDK Gipuzkoa según ha avanzado la Cadena Ser de Salamanca

Erika de Souza durante un partido con Perfumerías Avenida / Foto: FEB
Redacción | 9 octubre, 2019

Cuando Perfumerías Avenida consiguió su primer título de Liga Femenina, en el bando rival estaba Erika de Souza. Era una de las jugadoras más importantes del FC Barcelona, y posteriormente pasó por las filas del Ros Casares, dificultando siempre la tarea de las interiores del equipo charro.

Años más tarde, la brasileña acabó fichando por Perfumerías Avenida, donde ha estado cuatro temporadas y media divididas en dos etapas. Una vinculación que finaliza de manera inmediata este miércoles, después de llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir el contrato que les iba a mantener unidos hasta el final de la temporada 2019-20.

En el comunicado con el que se ha anunciado esta decisión Perfumerías Avenida agradecía a Erika de Souza todo el tiempo que ha pasado en Salamanca. Durante su estancia en el club azulón se ha creado «un vínculo entre jugadora, equipo y afición difícil de igualar», ya que además «ha coinciddo con las etapas más gloriosas de la historia» de la entidad que preside Jorge Recio.

«Desde la consecución de la Euroliga a la última Copa de la Reina, en la que Erika fue la MVP, la historia de la jugadora brasileña y este club permanecerá siempre en el recuerdo. No queda más que desear la mayor de las suertes en el aspecto profesional, con la mente puesta en los JJOO del próximo verano con su selección, y sobre todo, en el personal para una jugadora de las más grandes y una persona inigualable«, continúa el comunicado de Perfumerías Avenida.

Erika de Souza estará presente esta noche en el partido que enfrenta a Perfumerías Avenida contra el Embutidos Pajariel Bembibre antes de hacer las maletas rumbo al IDK Gipuzkoa, como bien ha anunciado en su programa diario la Cadena Ser de Salamanca. Durante el descanso recibirá el cariño de una afición con la que ha celebrado numerosos éxitos. Entre ellos, destacando por encima del resto, la Euroliga femenina.

Por ahora el club charro no tiene pensado cubrir la plaza que deja libre la jugadora brasileña, por lo que la plantilla de Perfumerías Avenida para la temporada 2019-20 sería la siguiente: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Laura Gil, Evelyn Akhator, Emese Hof y Kristine Vitola.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *