Logotipo Saldeporte

El Valladolid aprovecha un doblete de Óscar Plano para ganar el amistoso ante el Salamanca CF UDS

Al equipo dirigido por Pablo Cortés le tocó ir a remolque en el marcador, pero consiguió recortar distancias en la segunda mitad por medio de Martín Galván y Gio, que prolonga su semana fantástica

Once inicial del Salamanca CF UDS en su amistoso contra el Valladolid / Foto: Álex López - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 10 octubre, 2019

La semana pasada y la próxima el Salamanca CF UDS cuenta con dos partidos oficiales, al jugar tanto Segunda B como Copa Federación. Y para no perder el ritmo, el equipo charro disputó este jueves un amistoso contra el Real Valladolid, que aprovechó el parón de selecciones en Primera División para medirse al cuadro charro.

Los blanquivioletas alinearon de inicio a jugadores de la talla de Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Alende, Fede Barba, Antoñito, Toni, Míchel, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola, demostrando a su rival el potencial con el que cuentan. Por su parte Pablo Cortés alternó a los menos habituales con otros que sí lo son, en un once formado por Sotres, Tirlea, Kristian, One, Ulises Torres, Jehu, Calderón, Rafa Mella, Ángel Sánchez, Hugo Díaz y Uxío.

Once inicial del Real Valladolid en su amistoso contra el Salamanca CF UDS / Foto: Álex López – Salamanca CF UDS

La primera media hora fue de tanteo entre ambos equipos, casi sin ocasiones. El Valladolid dominaba el balón, aunque no encontraba excesivos huecos, y sus acercamientos al área rival acabaron en disparos de Toni y Waldo que se marcharon desviados. Por su parte, el Salamanca CF UDS lo intentó desde lejos por medio de Ángel Sánchez, aunque Masip atrapó sin problemas.

Pero en el cuarto de hora que precedía al descanso un doblete de Óscar Plano, jugador que lleva tres tantos este curso en Primera División, ponía el partido de cara para el conjunto pucelano. El primero de ellos lo convertía al golpear con la zurda un pase de la muerte de Fede Barba. Y el segundo, solo cinco minutos más tarde, con una espectacular volea a la salida de un córner. Entre medias Salva Guardiola también pudo batir a Sotres, ante el que se quedó mano a mano, pero su disparo se marchó cruzado.

Los dos equipos cambiaron en el tiempo intermedio sus alineaciones, y el recién ingresado Martín Galván recortó distancias para el Salamanca CF UDS con un derechazo desde la frontal. En los siguientes minutos las ocasiones escasearon de nuevo, salvo un zurdazo de Hervías al que el mexicano Andrés respondió bien, y una falta que Nacho envió por encima del larguero. Hasta que en los últimos quince minutos, de nuevo, regresaron los tantos.

Anuar volvía a poner distancia en el marcador para el Valladolid, cabeceando en el segundo palo un centro de Hervías. Pero no pudo relajarse el equipo local, ya que tres minutos más tarde los charros volvían a recortar distancias. El gol fue obra de Gio, que prolonga unos días más su semana fantástica. En el tramo definitivo Andrés evitó la sentencia buscada por Nacho, y el Salamanca CF UDS se lanzó a por el empate sin suerte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *