Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida valora “muy seriamente” retirar la camiseta de Erika de Souza

La jugadora brasileña se desvinculó esta semana del club charro, que tendría que hacer un cambio en los requisitos para realizar dicho homenaje que también afectarían a otras dos jugadoras

Erika de Souza durante un partido con Perfumerías Avenida / Foto: FEB
Ricardo Alonso-Bartol | 11 octubre, 2019

A lo largo de la semana Perfumerías Avenida no está escatimando a la hora de dar noticias. La más importante tuvo lugar este viernes, al conocerse que Salamanca será la sede de la Copa de la Reina. Pero además, hay que destacar la marcha de Erika de Souza, que deja la ciudad tras romper el vínculo contractual que tenía con el club charro hasta final de la presente temporada.

“Es historia del club, sería una gran injusticia que en este pabellón la gran camiseta retirada no fuera la de ella”, opinaba el pasado miércoles Miguel Ángel Ortega, después del partido contra Embutidos Pajariel Bembibre, en cuyo descanso ya fue homenajeada la jugadora brasileña. Y esas palabras del técnico de Perfumerías Avenida no han caído en saco roto, razón por la que se ha planteado una reunión de la directiva en la que acordar una decisión.

Carlos Méndez, gerente del club salmantino, explicaba este mismo viernes que “el club tiene una normativa exigente sobre la opción de retirar una camiseta”. Erika de Souza ha estado cuatro temporadas y media, aunque no son años consecutivos como exige el club. “No cumple esos requisitos, pero se lo merece todo. Lo estamos valorando muy seriamente”, añadía el propio Méndez. No en vano, como apostillaba también el presidente Jorge Recio, “Erika lo ha dado todo, lo ha ganado todo aquí, y se ha ido por circunstancias”.

En caso de que Perfumerías Avenida decida retirar la camiseta en el pabellón de Würzburg, afectaría a otras dos jugadoras que según Carlos Méndez “también lo han dado todo por el club”. Además tendría que pedir permiso al Ayuntamiento al ser una instalación municipal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *