Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: «Queremos ganar, necesitamos ganar»

El técnico asturiano de Unionistas analiza al equipo antes del encuentro ante el Tudelano

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, en el partido contra el Haro / Foto: Saldeporte - Roberto Sánchez
Adrián A. García | 11 octubre, 2019

Urgencias: «Nos gustaría tener más puntos, cada partido es una oportunidad de sumar. Queremos ganar, necesitamos ganar, queremos sumar puntos. El partido lo enfocamos como todos, con ganas de ganar, con necesidad de ganar, mentalizados para ganar, pero especialmente también preparados para manejar el contenido del partido. Le damos prioridad al contenido para que nos lleve a la victoria que pensar en exceso en ella».

Plan de partido: «Seguir en la línea. Estamos convencidos que la línea nos ha desviado de conseguir resultados por agentes ajenos a lo que manejamos en el campo. Siempre hay aspectos a mejorar, pulir, en base también al rival, potenciar ciertos aspectos pero mantener la línea».

Goles en contra: «No me preocupa porque por mucho que lo estudiamos no nos deriva en una causa donde encontremos ese todo. Trabajamos sobre cualquier acción que vaya en contra de nuestros intereses. No encontramos un todo sobre las causas de recibir goles y trabajamos en cada aspecto de cada gol».

Álvaro Romero: «Es uno de los fijos. Nos está aportando mucho, continuamente genera faltas, penaltis, es siempre un peligro para el rival. No me preocupa, hay alternativas, jugadores por perfil que pueden actuar ahí y no nos obliga a hace variaciones extremas. Me da lástima que no pueda contar con él por cómo está él, pero no me preocupa de cara a lo que queremos hacer el domingo».

Tudelano: «Tiene una mezcla de perfiles. Es un equipo experimentado y en esa mezcla tiene una referencia como es Koldo arriba, tiene jugadores como Soto, un chico habilidoso, Iñaki o Diego Suárez. Atrás tiene también alternativas. Es un equipo bueno en la categoría, tendremos que estar muy fuertes en todas las facetas y controlar absolutamente todo. Estamos preparados para todo y para potenciar lo que queremos hacer nosotros».

Bajas: «Duda de Carlos. Ha llevado la semana trabajando específico fuera del grupo, le hemos metido durante una sesión del miércoles, hoy ha intervenido con el grupo y vamos a ver. También depende mucho de la confianza de él. Por sensaciones la lesión estaría curada. Hoy ha terminado el entrenamiento y hablaré antes del partido para saber si está o si está para participar de inicio o minutos. La semana pasada tenía cierto temor, no se sentía con fuerza y en ese proceso de entrada a la recuperación total».

500 partidos: «Una vez que uno sombrea esos número te hace ilusión cumplirlos. Me hace especial ilusión además cumplirlos en un club como Unionistas. Lo que deseo es cumplir los 500 partidos con una victoria, sería el cóctel perfecto».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *