Logotipo Saldeporte

Unionistas, a olvidar sus últimas derrotas tan dolorosas contra un rival directo como el Tudelano

El equipo charro se encuentra en la clasificación a cinco puntos de los navarros, en un peligroso penúltimo puesto que le da poco margen de error

David Grande abandona Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 octubre, 2019

Molestos con los últimos arbitrajes, después de dos derrotas que cortaron su mejor momento hasta ahora de la temporada, Unionistas encara un partido muy importante en su lucha por evitar el descenso. Porque lo hace ante su afición, donde debe dejar escapar pocos puntos, pero sobre todo porque se enfrenta a un rival directo como es el Tudelano, que visita Las Pistas a partir de las 17 horas del sábado.

Los registros goleadores, a favor y en contra, son muy similares entre salmantinos y navarros. De hecho han anotado lo mismo, mientras que Unionistas solo ha recibido uno más que el que será su rival este fin de semana. Sin embargo los han repartido de un modo muy diferente, y la clasificación arroja una diferencia de cinco puntos entre ellos.

Por ese motivo el equipo charro necesita sumar, y a poder ser tres puntos, ya que de no conseguirlo el grupo se puede romper, dejando descolgado a los pupilos de Roberto Aguirre. No en vano, Unionistas es penúltimo en la tabla, a un partido de distancia tanto de la salvación directa como del play-out. Una situación que por su parte el Tudelano, que cumple su octava campaña consecutiva en la categoría, ve con relativa tranquilidad aunque sabedor de que no puede relajarse.

El cuadro navarro empezó la temporada con excelentes resultados, al sumar ocho de los doce primeros puntos. Sin embargo ese buen ritmo se ha frenado en las tres últimas jornadas, al medirse a equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación: perdió contundentemente contra Bilbao Athletic y UD Logroñés, y empató el pasado fin de semana con el Burgos.

Como guardameta el Tudelano cuenta con Mikel Pagola, ex futbolista de la Unión Deportiva Salamanca durante dos temporadas hace más de una década. Actualmente lleva seis cursos defendiendo la meta del conjunto navarro, y esta campaña ha recibido doce goles en contra; únicamente dejó la portería a cero contra el Amorebieta. También pasó por el club ya desaparecido su compañero David Lázaro.

En cuanto al apartado anotador, todavía no ha logrado repetir diana ninguno de los jugadores dirigidos por José Mari Lumbreras, que cuenta con siete goleadores diferentes. Menos repartida está esa tarea en Unionistas, al haber convertido tres tantos su delantero David Grande, aunque todos de penalti. Al madrileño le sigue en ese apartado Ribelles, gran protagonista en las jugadas de estrategia.

Roberto Aguirre recupera a Íñigo Zubiri, sancionado frente al Salamanca CF UDS, y es duda Carlos de la Nava, ausente en las dos últimas derrotas de su equipo. Serán baja en cambio Guille Andrés y Álvaro Romero; además Javi Ribelles deberá tener cuidado al estar apercibido al acumular ya cuatro tarjetas amarillas. En esa misma situación se encuentra el visitante Lalaguna, mientras que su compañero Navarro es baja al haber sufrido recientemente una lesión en el cruzado. Tampoco viajan a Salamanca Suárez por una contusión en el sacro, ni Torres por decisión técnica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *