Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: “No ví el partido perdido por cómo reaccionó el equipo”

El técnico de Unionistas se marcha del partido contra el Tudelano «fastidiado porque un empate suma muy poco, especialmente en casa»

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas, en rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 12 octubre, 2019

Valoración del resultado. Cuando encajas el gol, te puede entrar el temor. Venimos de dos partidos perdidos, y te puede entrar esa inseguridad, pero conseguimos seguir compitiendo, no bajamos los brazos, reaccionamos ante el palo que pudo ser el gol, y buscamos ese empate y luego la victoria.

Nuevo tanto a balón parado. Tenemos buenos pegadores, y hoy nos ha servido para hacer un gol. No estuvimos muy finos, porque todas las acciones de llegadas a área, todos los centros salían con mucha altura y Pagola las cogía todas. Somos un equipo fuerte en esa faceta, y hoy nos vino muy bien para el empate.

¿Preocupa el juego del equipo? Me hubiese preocupado si tras encajar el gol el equipo se hubiese venido abajo. Ha sido seguir, un partido retorcido, el viento lo complicaba un poco. El primer tiempo buscábamos tener opciones, que nos permitieran golpear de manera favorable en acciones exteriores. En el descanso había accciones de caída de balón en los que teníamos que acompañar más. Me voy fastidiado porque queremos ganar, un empate suma muy poco, especialmente aquí en casa. Al final empatas, pero tras encajar el gol el equipo se mantuvo muy fuerte, lo que nos ha dado ese plus final.

Encuentro feo para el espectador. Un partido complicado de jugar para los dos equipos, difícil, muy retorcido. El viento es lo peor que puede haber para el fútbol. A favor de viento es difícil coger profundidad, por eso queríamos llegar a situaciones de golpeo, y acentué mucho las segundas jugadas porque se iban a dar. Ellos atrás estuvieron bien, a David Grande no le dejaron moverse, apenas tuvo opciones. No nos dejaron apenas espacio.

Reacción al gol. No vi el partido perdido por cómo siguió el equipo. Era un partido en el que se pusiera por delante, sería complicado remontar. Pero conseguimos hacer lo más difícil, tras encajar un gol lo más difícil. Nos mantuvimos, igualamos, y la parte final del partido fue para nosotros.

¿Dónde tiene que mejorar el equipo? Necesitamos mejorar cosas. Evidentemente siempre menciono muchas cosas en positivo, porque estamos perdiendo más que ganando y es importante el refuerzo, mantenernos con fuerza en la derrota porque la fuerza anímica es muy importante. Hoy no estuvimos bien en las caídas del balón, en segundas jugadas, especialmente a nivel defensivo. Nosotros no debemos cometer errores en eso, y menos aquí en este campo tal y como estaba. Hay más aspectos, tenemos que mejorar cosas, hacer muchas cosas bien para ganar partidos, porque es muy difícil, y cometer los menos errores posibles porque también encajamos goles. Entiendo que venimos de una serie de partidos en los que estamos contentos, porque ganamos aquí al Haro, hicimos en Calahorra uno de nuestros mejores partidos, veníamos de hacer dos buenos partidos pese a que perdimos…tenemos que seguir por esta línea, yendo a más y mejorando cosas. Debemos encaminarnos a esa progresión desde la solidez y desde fomentar lo que hacemos bien, porque si no meteríamos negatividad en la derrota.

Solo un cambio en los noventa minutos. Hoy las bajas de Álvaro y Guille era más complicado los cambios para lo que pedía el partido. Teníamos incluso el suspende de Carlos, no sabíamos lo que iba a aguantar, no quería perderle. Hubo que jugar con eso, y de hecho fue la razón de que tuviéramos a Garrido en el banquillo y de que no hiciéramos más cambios.

Quinta amarilla de Ribelles. Es muy temperamental, y es una parte que debería mejorar. Es muy positivo, porque le hace ser un jugador muy competitivio, pero ese temperamento le hace a veces. Es la quinta, es un jugador que acumula tarjetas, quiere llegar a todas las acciones…le perdemos pero tenemos alternativas y a pensar en otros. El partido estaba para ir a todo, y prefiero perder a alguien por tarjeta que porque no meta el pie.

José Mari Lumbreras, técnico del Tudelano, en rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
José Mari Lumbreras: “Sin crear absolutamente nada se han metido en el partido”

Resumen del encuentro. La valoración es la de un partido feo, duro, correoso, que había que jugarlo. Práctico, con mucha incomodidad del aire, y de donde veníamos le hemos dado una lectura en esa primera parte sólida. Nos ha podido faltar un poco en la transición, con balón, para llegar más a tres cuartos, dificultades que llevaba el contrario con juego directo. En la segunda parte hemos estado mucho mejor con balón, con clarísimas ocasiones para finiquitar el partido, y duele en el alma un balón parado. Hay que ser más perros, es un punto que a nosotros nos falta, el sentenciar cuando hemos generado. Cuando no nos habían creado absolutamente nada se han metido en el partido, y con las dificultades que acarrea ir con el resultado a favor, es darle vida al contrario.

¿Se escaparon dos puntos? Creo que sí, se nos han ido dos puntos. Le damos valor a todo, al contrario también, pero cuando te pones 0-1, hemos llegado bien, hemos controlado el partido, defendiéndolo bien…Aun con la importancia que le damos a sumar, tengo la sensación de que podíamos habernos ido con algo más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *