Logotipo Saldeporte
Cadí La Seu
37 - 73
Perfumerías Avenida

Avenida mantiene su muro y no cede ante Cadí La Seu

El conjunto salmantino se impuso con autoridad en su visita a Cadí La Seu por 37 a 73

Perfumerías Avenida continúa invicto en la liga / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 13 octubre, 2019

Solo tres equipos llegaban sin ninguna derrota en su casillero a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. Perfumerías Avenida, Uni Girona y Cadí La Seu, respectivamente, eran los tres equipos invictos con tan solo tres jornadas disputadas, lo que es muestra evidente de la competitividad que caracterizará a la Liga, que vivirá su primer título en Salamanca, sede de la Copa de la Reina y que congregará a los ocho primeros equipos de la clasificación.

El cuadro catalán, con caras nuevas y jóvenes, se enfrentaba al equipo de Salamanca tras ganar su primer encuentro ante Durán Maquinaria Ensino (60-68), en el último suspiro ante Araski (61-59) y a domicilio, de forma clara, ante Campus Promete (59-78). Además, el partido tenía un toque especial y es que la jugadora del conjunto local y ex de Avenida y de la Selección femenina de baloncesto, Luci Pascua, cumplía su partido número 500 en Liga Femenina, un hecho histórico, que evidencia la continuidad de una jugadora incansable.

Bernat Canut, lo tenía claro: “Si queremos ganar el partido tiene que ser desde atrás”. Precisamente, a través de la esencia perfumera, La Seu buscaba dar la sorpresa ante un equipo que actúa como un auténtico muro. Nadie pasa y, sobre todo, nadie juega cómodo. Tan solo 14 puntos consiguieron las catalanas durante los primeros 20 minutos del encuentro, consecuencia de una defensa implacable de Avenida que impedía a las blanquiazules encontrar el aro.

Comenzó Miguel Ángel Ortega de nuevo con Hof y Vitola en la pintura, dos jugadoras que han dado muestra de su especial compenetración en pista y que se complementan la una a la otra. Además, Vilaró volvía a la que había sido su casa durante cuatro temporadas, motivación que hizo que la jugadora española comenzara enchufada, anotando siete de los primeros diez puntos de su equipo.

Ambos equipos se mostraron serios y duros en defensa desde el comienzo del partido, lo que ocasionó un bajo porcentaje en el tiro. Sin embargo, Avenida siempre estaba un paso por delante y dejó a Cadí la Seu con tan solo cinco puntos en los diez primeros minutos. En ataque, Avenida movía rápido el balón, encontrando tiros liberados y presencia interior, especialmente con la salida de Akhator y Laura Gil, y puso la primera gran ventaja en el marcador al final del primer cuarto: 5-19.

Avenida contaba con una valoración conjunta de 33, mientras que La Seu se mantenía en negativo (-2). Las visitantes, con una continua rotación de banquillo, nunca bajaban el ritmo ni la intensidad propia de Ortega, con una segunda unidad igual o más peligrosa que la primera, sin todavía tener definido el quinteto inicial y con la ausencia de Jewell Loyd, quien no viajó con el resto de sus compañeras.  

Los minutos pasaban y La Seu seguía sin encontrar el aro debido a la intensa defensa perfumera y una línea de pase al límite, que permitía al conjunto de Miguel Ángel Ortega correr con facilidad tras robo. A la fiesta se sumó Tiffany Hayes, ampliando la renta hasta los 20 puntos en el ecuador del segundo cuarto, haciendo fácil lo difícil y mostrando de nuevo el talento que la caracteriza. Fue en ese momento cuando La Seu pudo correr por primera vez en todo el partido y tras robo, las de Bernat sumaron dos puntos necesarios, tras lo cual el míster salmantino, exigente con los fallos de su equipo, pidió de inmediato tiempo muerto. La maquinaria volvió a funcionar y la presencia interior cada vez hacía más gala de su nombre. Los continuos tapones, además del control absoluto del rebote, hicieron que Avenida mantuviera la ventaja en el marcador al descanso: 14-35.

Al contrario que en el resto de partidos, Avenida encontró su talón de Aquiles en el tercer cuarto. Bajando la intensidad defensiva, las de Bernat consiguieron más puntos de los alcanzados en toda la primera mitad (17) y ganaron en el tercer periodo del encuentro: 17-16.

Pronto reaccionaron las perfumeras de la misma forma que pronto bajaron los brazos las catalanas. El cansancio, consecuencia del ritmo marcado por Avenida durante los 40 minutos de partido, dejaron en tan solo seis puntos a La Seu en el último cuarto por los 22 de las salmantinas. A pesar de la diferencia en el luminoso, Miguel Ángel Ortega quería más y su equipo no dejó de defender a toda pista en ningún momento del partido, logrando un total de 15 robos y forzando hasta 21 pérdidas del equipo contrario.

La cuenta pendiente de nuevo de Avenida figura desde la línea de 6,75, con tan solo cuatro triples anotados de los 20 intentos realizados, situación compensada por los hasta 39 puntos de las pívots azulonas de los 73 totales, además de seis tapones. Por su parte, desde la línea de tiros libres el porcentaje mejoró con respecto a partidos anteriores (9/10). Avenida se gusta y gusta, consiguiendo un nuevo triunfo en la recién renombrada Liga Femenina Endesa (37-73) y con la vista puesta en su primer encuentro de la competición europea. El conjunto charro se enfrentará el próximo jueves en Würzburg a Gernika tras un mes de temporada, posiblemente, con todas sus jugadoras disponibles.

Ficha Técnica

37 – Cadí La Seu (5-9-16-6): Díaz (0), Pujol (5), Wiese (0), Bahi (2), Moore (16). Jugaron también: Gustavsson (7), Nogic (5), Pascua (2), Etxarri (0), Palma (0).

73 – Pefumerías Avenida (19-16-16-22): Cazorla (6), Hayes (12), Vilaró (7), Hof (11) y Vitola (4). Jugaron también: Akhator (14), Samuelson (11), Gil (8) y Dominguez (0).

Árbitro: Mas Cagide, López Lecuona y Sánchez González. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina disputado en el Palau Municipal d’Esports.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *