Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: “Les dedicamos la victoria a Uxío y Galván, estamos preocupados por ellos”

El técnico del Salamanca CF UDS se mostraba contento por una nueva victoria, a pesar “de todo lo que ha pasado en el terreno de juego con los infortunios de las lesiones”

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 13 octubre, 2019

Valoración del encuentro. Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, un equipo que es muy competitivo sobre todo aquí en casa. Y pese a todo lo que ha pasado en el terreno de juego, esos infortunios de las lesiones, lo hemos sacado adelante.

Estado de los lesionados. Uxío parece algo grave de las rodillas. Tenemos que esperar a que le hagan pruebas, le harán una resonancia estos días. Y lo de Martín Galván en el dedo del pie, no sabemos si es una fractura. Estamos preocupados por los dos, y les dedicamos la victoria a ambos.

Segunda mitad sin acercamientos del equipo. Ocasiones ninguna. En la segunda parte pesaba la fatiga que teníamos, había algún jugador como Amaro que tenía náuseas y no sabíamos si podría continuar, así que defendimos el resultado. Nos han sometido mucho en el segundo tiempo, teníamos que defendernos en este tipo de situaciones. Aunque no hayamos tenido ocasiones de gol el trabajo defensivo ha sido muy bueno.

Racha a favor. Tres victorias consecutivas, pese a que se podía haber generado dudas por esas derrotas. Nosotros que estábamos ahí dentro sabíamos que teníamos que confiar en el trabajo que se estaba haciendo, tener paciencia, y los resultados iban a llegar. Se han dado estos tres resultados positivos, y esperemos que se alarguen.

Baja de larga duración de Uxío. Vamos a esperar a ver lo que tiene Uxío, aunque hasta que no sepamos el resultado no vamos a pensar en otras cosas. Es un pilar fundamental, un jugador muy determinante, que aporta mucho al equipo tanto a nivel ofensivo con sus goles como a nivel defensivo ese sacrificio que nos ayuda mucho. La plantilla es larga, a parte hay jugadores como Ubis que ya se ha recuperado de la lesión…Tenemos gente de sobra, y si no, igual que hoy han jugado dos jugadores del filial tiraremos de ellos.

Sobrecarga de partidos. Es un mito eso de que vamos a cargar pilas en pretemporada para que dure toda la temporada. La liga es muy larga, sí que es verdad que ahora el calendario ha sido muy apretado, pero en ese sentido que dure mucho porque si jugamos mucho entre semana es porque estamos pasando de ronda, así que cuanto más mejor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *