Logotipo Saldeporte
Estudiantes Lugo
63 - 67
USAL La Antigua

Primer triunfo del curso del USAL La Antigua, que rompe un largo maleficio a domicilio

Más de un año y medio ha tenido que esperar el primer equipo del CB Tormes para volver a ganar fuera de casa

Avelino García da órdenes a los jugadores del USAL La Antigua
Redacción | 13 octubre, 2019

Año y medio más tarde la primera plantilla del CB Tormes, actualmente denominado USAL La Antigua, consiguió volver a ganar a domicilio. Lo hizo en casa del Estudiantes de Lugo, cancha complicada, y para ello tuvo que esperar a la prórroga, que cayó del lado charro. De este modo los de Avelino García suman su primer triunfo de la temporada en Liga EBA, tras debutar con una derrota en el derbi frente al Aquimisa Carbajosa.

Durante la primera mitad el USAL La Antigua fue el verdadero dominador del encuentro, sobre todo gracias a su buen inicio, que le permitió coger una renta de diez puntos (4-14). El conjunto lucense apretó en defensa, y con el paso de los minutos consiguió meterse en el partido, aunque con el conjunto salmantino manteniéndose por delante (26-35 al descanso).

El tercer cuarto fue posiblemente el peor para los visitantes, que vieron como el Estudiantes de Lugo empató el choque a falta de 56 segundos, aunque al último periodo se llegó aun con ventaja charra (45-46). El USAL La Antigua llegó a ver el partido perdido, pero dos tiros libres de Jorge Morán con el tiempo cumplido le permitieron forzar la prórroga (56-56). En el tiempo extra los salmantinos volvieron a ser superiores a su rival y remataron, no sin sufrimiento, un gran trabajo coral.

Avelino García: “Una victoria como ésta hace que nos ganemos un respeto”

Todos han sumado al final: si no ha sido en ataque, ha sido en defensa, pero hemos demostrado que somos un equipo con carácter, que tenemos que pulir cierta ansiedad que aún nos atenaza, pero somos competitivos a tope”, ha reconocido el entrenador de los charros, Avelino García. “La verdad es que con el paso de las semanas, lógicamente todos nos vamos conociendo y puedo decir que son un grupo fantástico”, añadió.

“Fuera de casa y más en Galicia es muy difícil ganar: son equipos duros, trabajados desde cantera y el nivel arbitral suele tirar para casa también. Así que una victoria como ésta hace que nos ganemos un respeto ante todos los rivales”, sentenció García.

Ficha Técnica

Estudiantes Lugo 63 (11+15+19+11+7): García 12, Prieto 6, Hermida 7, Ethor 4, Corral 4 –cinco inicial- Gómez 11, Latas 0, Villadóniga 0, Janusevicius 15, Fernández 2, Villar 2.

USAL La Antigua 67 (18+17+11+10+11): Pedro de la Calle 10, Gacic 9, Morán 12, Moore 23, Vukcevic 11 –cinco inicial- Manzano 0, Okafor 2, Monroig 0.

Árbitros: Coladas y Ábalos. Eliminados por faltas: Okafor.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo AB de Liga EBA.

Compartir

Los comentarios están cerrados.