Logotipo Saldeporte

Uxío y Martín Galván acaban en el dique seco tras adelantar al Salamanca CF UDS contra el Guijuelo

El delantero gallego parece tener afectado el ligamento cruzado, mientras que el mexicano puede tener roto un dedo del pie

Martín Galván, en el suelo durante el partido contra el UD Logroñés / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 octubre, 2019

La alegría de la victoria en el derbi provincial contra el Guijuelo se mantendrá varios días en el seno del Salamanca CF UDS, que acaba la jornada en séptima posición. Sin embargo a sus grandes protagonistas, los dos goleadores, les duró muy poco. Cinco minutos en el caso de Uxío, y unos segundos en el de Martín Galván, que abandonaron el campo lesionados tras adelantar a su equipo.

El jugador gallego fue el encargado de abrir la lata al convertir un penalti que forzó su compañero en punta Gio. Se rozaba el ecuador de la primera parte cuando marcó, y acababa de superarse cuando se lesionó. Las alarmas sonaron pronto, y todo hace indicar que sufre una rotura en el ligamento cruzado, lo que podría provocar que se pierda casi toda la temporada.

Para sustituir a Uxío entró en el terreno de juego Martín Galván, que vio desde el terreno de juego cómo empataba el Guijuelo. El mexicano volvió a poner por delante en el marcador al Salamanca CF UDS, y la mala fortuna hizo que también cayera dañado. En su caso en la misma acción del gol, con una posible fractura en un dedo del pie. Galván, que anotó en el añadido de la primera mitad, fue sustituido en el descanso por Hugo Díaz, que completó la segunda mitad completa.

El club avanzó por redes sociales los resultados de las primeras exploraciones a sus dos goleadores. Y tras el partido, en rueda de prensa, Pablo Cortés confirmó esa valoración inicial por parte de los servicios médicos del Salamanca CF UDS. El técnico aprovechó además para dedicar el triunfo a ambos jugadores.

Uxío es el máximo goleador del equipo blanquinegro, con tres tantos, aunque su baja no se notará únicamente en los últimos metros, ya que es el encargado de dar profundidad peleando cada envío en largo. Por su parte Martín Galván le seguía de cerca en la tabla anotadora con dos goles, número con el que tan solo queda sano actualmente Gio Navarro después de su doblete contra Unionistas con el que finalizó una semana fantástica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *