Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS también gana el mini derbi de Regional Juvenil contra Unionistas

Las competiciones de fútbol base disputaron su quinta jornada, en la que el Santa Marta consiguió pleno de victorias en las tres categorías

Imagen del derbi de Regional Juvenil entre Unionistas y Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 14 octubre, 2019
Regional Juvenil

La quinta jornada de Regional Juvenil estuvo marcada por el derbi capitalino entre Unionistas y Salamanca CF UDS. Y al igual que ocurrió hace solo una semana con los equipos sénior, el triunfo fue para el club del estadio Helmántico (0-2). Los pupilos de Gabri de Aller, que acabó expulsado, llegaban al encuentro invictos, pero los goles tras el descanso de Adri y Hugo les infligieron su primera derrota de la temporada. Además, con este resultado su gran rival le adelanta en la tabla aunque empatados a puntos, como ocurre con los cinco primeros clasificados.

Ahí se encuentra también el Santa Marta B, que en esta ocasión goleó al colista, el Zamora B (1-5). Recién cumplida la primera media hora Joel adelantó a los tormesinos, y un doblete de Chea dejó el encuentro encarrilado. Los zamoranos consiguieron recortar distancias aun así, pero Pascasio y Álvaro Ramos completaron la goleada.

También consiguió la victoria el Navega, que aun con dificultades mantiene el ritmo del quinteto de cabeza, después de conseguir superar a domicilio al Fútbol Peña (0-2), al que de este modo superaron en la tabla. En los compases iniciales Noya inauguró el marcador, y tras la reanudación Sánchez dejaba el choque prácticamente visto para sentencia.

En la zona media se sitúa el Villamayor, que consiguió salvar un punto en los minutos finales ante la visita del Parquesol B (2-2). Y eso que los jugadores de Tino Iglesias, que fue expulsado, se adelantaron en el marcador en el primer cuarto de hora, tanto que fue remontado por el cuadro vallisoletano. Los dos goles locales fueron del mismo jugador, Peralvo, que se sitúa como pichichi del equipo con tres dianas.

Por su parte al Guijuelo continúa costándole adaptarse a la nueva categoría, y sufrió una dolorosa derrota frente al Arces (2-1). Porque los vallisoletanos son un rival directo en la lucha por evitar el descenso que no había puntuado todavía, pero sobre todo porque remontaron el tanto inicial de Hugo que hizo soñar a los chacineros con un buen resultado.

1) Atlético Bembibre (10)
2) Salamanca CF UDS (10)
3) Parquesol B (10)
4) Santa Marta B (10)
5) Unionistas (10)
6) Navega (9)

7) Juventud Rondilla (9)
8) Cultural Leonesa B (7)
9) Villamayor (7)
10) Fútbol Peña (7)
11) Laguna (5)
12) Puente Castro B (5)
13) Betis (5)
14) Arces (3)
15) Guijuelo (3)
16) Zamora B (3)

Regional cadete

Buena victoria del Santa Marta (2-1), que le permite además superar en la clasificación al Numancia, su rival este fin de semana. El equipo soriano se adelantó en el marcador en la segunda mitad por medio de Efrén, pero un doblete de Cabezas permitió a los pupilos de Jorge Cornejo sumar un nuevo triunfo.

También ganó Unionistas, por la mínima, frente al Burgos Promesas (1-0). Una victoria fundamentada en el tanto de Pablo Yenes al inicio de la segunda mitad que permite al conjunto charro coger aire en la lucha por evitar el descenso. Además, contra un rival directo como son los burgaleses, que marchan penúltimos.

Por debajo únicamente está el Salamanca CF UDS, que continúa sin saber lo que es puntuar. En esta ocasión su verdugo fue el CDI La Amistad (0-3), que lidera la clasificación de la Regional Cadete. Al descanso se llegó sin goles, pero la segunda mitad fue suficiente para que los palentinos golearan al conjunto que dirige Adri Iglesias.

1) CDI La Amistad (13)
2) Parquesol (13)
3) Valladolid (12)
4) Cultural Leonesa (11)
5) Santa Marta (10)
6) Numancia (9)
7) Gimnástica Segoviana (9)
8) Victoria (7)
9) UD Sur (6)
10) Burgos CF (5)
11) Ponferradina (5)
12) Unionistas (4)
13) Fútbol Peña (4)
14) Puente Castro (3)
15) Burgos Promesas (2)
16) Salamanca CF UDS (0)

Regional infantil

Pleno de victorias charras en Regional Infantil, liderado por el triunfo del Santa Marta, segundo clasificado a solo dos puntos del líder, intratable hasta ahora. Los tormesinos se impusieron a otro club profesional como es el Numancia (2-0), y lo hicieron merced a los goles anotados por Vega y Redero. Este último hizo su sexto tanto de la temporada, y se sitúa segundo en la tabla de anotadores.

Quien también intenta rondar los puestos de honor es Unionistas, que además superó con mucha claridad al Burgos Promesas (4-0). El encuentro quedó encarrilado en la mitad inicial con goles de Kevin, Miguel Parmentier y Alejandro, y tras la reanudación el primero de ellos firmó su doblete particular.

Además, el Salamanca CF UDS pone tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro, al ganar a un rival directo como el CDI La Amistad (3-1). Un doblete de Sergio Santos dejó el partido muy de cara para los pupilos de Dani Juan, que cerró desde el punto de penalti Adrián. Con todo decidido, el visitante Ricardo maquilló el resultado.

1) Valladolid (15)
2) Santa Marta (13)
3) Ponferradina (10)
4) Cultural Leonesa (9)
5) Unionistas (9)
6) Numancia (9)
7) Parquesol (8)
8) Diocesanos (7)
9) Burgos CF (7)
10) Gimnástica Segoviana (7)
11) Burgos Promesas (7)
12) Salamanca CF UDS (6)
13) Laguna (4)
14) CDI La Amistad (3)
15) UD Sur (1)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *