Logotipo Saldeporte

Solo uno de los ocho goles de Unionistas en la presente temporada ha llegado de jugada

El balón parado está siendo fundamental a la hora de anotar para el conjunto charro con tres tantos de penalti, otros tres de falta y uno de córner

Los jugadores de Unionistas celebran un gol esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 octubre, 2019

Robo de balón cerca de la medular de Portilla, que toca en corto para David Grande, escorado a banda izquierda. El madrileño envía en diagonal hacia Carlos de la Nava, que controla en el área y de tacón se la cede a Javi Navas, que golpea cruzado de primeras con pierna zurda para marcar gol. Hasta ahora, el único de jugada por parte de Unionistas en ocho jornadas disputadas.

La acción indicada permitió al equipo charro adelantarse en el marcador contra el Alavés B, aunque no puntuar, ya que los vitorianos le dieron la vuelta al partido. Y aunque el equipo de Roberto Aguirre lleva ocho tantos, el doble que la pasada temporada a estas alturas, el resto todos surgieron del balón parado.

Ahí incluimos los penaltis, donde David Grande está cimentando su liderato en la tabla de anotadores de Unionistas, con tres dianas. Contra el Haro, en la única victoria hasta ahora de su equipo, fue el propio jugador madrileño quien se lo guisó y se lo comió, al provocar la pena máxima que él mismo convirtió. Sin embargo frente al Barakaldo y la Cultural, quien forzó que el esférico acabara situado en el punto de los once metros fue su compañero Álvaro Romero.

A través de faltas se generaron otros tres tantos del equipo salmantino. El primero de ellos, en un balón escorado que Góngora sirvió al área, y tras un cabezazo al poste Garrido la empujó para recortar distancias ante la Real Sociedad B. Desde casi la medular llegó el primer gol contra el Haro, con un centro de Portilla que Ribelles cabeceó a la red. Esos mismos protagonistas, algo más cerca de portería, lograron el empate en Calahorra una semana más tarde.

También ha conseguido marcar Unionistas desde el córner, aunque para ello ha tenido que esperar a la octava jornada. Los blanquinegros perdían en casa frente al Tudelano, hasta que Góngora puso un centro perfecto desde la esquina y el testarazo de Ayoze igualaba la contienda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *