Logotipo Saldeporte

Andrea Guerra y María Saza, las intocables del Salamanca UDS Femenino

Las dos centrocampistas han comenzado la temporada a buen nivel y lo han jugado todo hasta el momento

Andrea Guerra y María Saza, durante el partido frente al Rayo Vallecano B
Adrián A. García | 16 octubre, 2019

El Salamanca UDS Femenino consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo como local frente al filial del Rayo Vallecano y sin pausa ya tiene ante sí su visita al líder de la categoría, La Solana, del domingo a las 12:00 horas.

Tras ese encuentro frente al conjunto vallecano, dos han sido las jugadoras que han completado todos los minutos de las cinco jornadas que se han disputado hasta la fecha: Andrea Guerra y María Saza.

El cambio de Lauris en el minuto 89 dejó a las dos centrocampistas como las únicas intocables, y lo cierto es que se han ganado la confianza de su entrenador con su rendimiento en el campo.

María Saza, fichada este verano, es el eje de la medular y la primera opción a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Además, con una misión más defensiva, está en constante movimiento para realizar ayudas a ambos lados.

Un poco más adelantada juega Andrea Guerra y eso le permite pisar más a menudo el área rival para explotar su cualidad de llegadora. De hecho, con tres tantos es la segunda máxima goleadora del conjunto charro en este inicio de curso.

Así las ve su técnico, Sergio Mata: «Es un poco anecdótico lo de todos los minutos, pero es verdad, son dos jugadoras muy importantes, que desarrollan a lo largo de los 90 minutos un despliegue físico brutal (llegan a superar los diez kilómetros recorridos por partido), llegando a los últimos minutos en un estado de forma muy bueno y eso las ha hecho valedoras de no ser cambiadas en ninguno de los partidos que llevamos, aparte de sus características tácticas. Una de ellas tiene una vertiente más defensiva, aunque las dos juegan en el centro del campo, con lo cual están ocupadas de ensamblar toda las instrumentalización táctica defensiva con la ofensiva y, además, son dos jugadoras que en las transiciones funcionan muy bien«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *