Logotipo Saldeporte

El Usal – La Antigua incorpora a Miroslav Jaksic y Remy Fellemann

Felleman se desenvuelve como alero y llega para ocupar la baja de Óscar Jiménez, mientras que Jaksic aportará centímetros al juego interior

El pívot serbio, Miroslav Jaksic / FOTO: CB Tormes
Redacción | 16 octubre, 2019

Usal La Antigua ha cerrado los fichajes de Miroslav Jaksic y Remy Felleman, dos nuevo jugadores más para la plantilla, que cuenta así con once efectivos.

Miroslav Jaksic (13/6/1995) es un pívot de 2,11 metros, zurdo, que ayudará mucho al equipo, muy romo en el apartado interior hasta ahora. Jaksic tiene buena capacidad para generar y jugar uno contra uno en situaciones cercanas al aro, es fuerte físicamente y con un aceptable tiro exterior.

El serbio nació en Belgrado, pero tiene doble nacionalidad junto a la canadiense, donde ha jugado las últimas temporadas (en Oklahoma Christian y Grand Canyon). Llega para ser un referente en el juego interior del equipo. El propio técnico, Avelino García, apunta sobre su nuevo jugador: “A nivel de grupo es una rotación más interior que nos permitirá dar descanso a Nick Moore y complementarlo al mismo tiempo, nos dará también rebote en defensa con lo que no concederemos fácilmente segundas y terceras opciones como hasta ahora”.

Por otro lado, el Usal – La Antigua incorpora también al alero francés Remy Fellemann (27/10/1997), que estaba a prueba en el equipo estas últimas semanas y que viene a ocupar el puesto de Óscar Jiménez, que tuvo que dejar el grupo por motivos familiares.

El galo es un alero de 1,95 metros, muy duro físicamente, que debe ayudar defensivamente y en el rebote al equipo y que cuenta además con un buen tiro exterior.

Avelino García señala sobre Remy: “Nos va a dar intensidad defensiva, físicamente es un toro y eso nos va a dejar correr un poco más por su capacidad reboteadora en defensa. Es además un jugador muy disciplinado, con gran capacidad de trabajo”.

El alero francés Remy Fellemann / FOTO: CB Tormes

Junto a estos dos fichajes foráneos y la incorporación del salmantino Javier Fortuoso (26/11/1997), que ya debutó en el primer choque de Liga EBA en Würzburg, el Usal – La Antigua cuenta con once efectivos para encarar la competición.

El equipo charro recibe este sábado al Óbila en el Municipal de Würzburg a partir de las 20:30 horas, partido que será el de debut de Fellemann con seguridad, aunque es menos probable que juegue Jaksic por el tiempo con el que llegará del viaje a España.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *