Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Ubis (21'), Hugo Díaz (50', 82')
3 - 2
Móstoles URJC
  • Portilla (9'), Chupe (52')

Hugo Díaz permite al Salamanca CF UDS pasar a tercera ronda tras superar al Móstoles URJC

El atacante andaluz se reivindicó con un doblete en un mal partido del conjunto charro, que pudo caer eliminado frente a un rival de Tercera División

Hugo Díaz celebra un gol contra el Móstoles URJC / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2019

El buen momento del Salamanca CF UDS se mantuvo este miércoles, pero solo a nivel de resultados. Y es que eso fue lo mejor para el equipo charro, al que con ciertos destellos le fue suficiente para clasificarse a la tercera ronda de la Copa RFEF. En ella se jugará el todo por el todo con el Coruxo para intentar disputar la Copa del Rey.

Pese a jugar fuera de casa contra un rival de categoría superior, el Móstoles URJC buscó en todo momento salir con el balón jugado. La presión avanzada del Salamanca CF UDS le impidió sentirse cómodo en los primeros minutos, pero en cuanto consiguió sacudírsela empezó a crear mucho peligro sobre la portería de Andrés. Tanto que pudo dejar el encuentro casi encarrilado en solo un cuarto de hora.

El primer acercamiento de los madrileños acabó en gol. Lo marcó Portilla tras aprovechar un buen envío largo de un compañero y una mala salida de Andrés, que se quedó a medias para ver cómo el balón le superaba por encima antes de acabar en la red. Dos minutos más tarde en una internada por banda derecha, el pase atrás lo remató Chupe y se marchó rozando el poste. Todavía hubo tiempo para una más con un golpeo de Juancar dentro del área dirigido a las manos del guardameta del Salamanca CF UDS.

Si el gol visitante provocó tímidos pitos en la grada, la tercera ocasión consecutiva en menos de seis minutos desbordó la paciencia de la afición blanquinegra. Un enfado que desapareció con el empate, llegado en una acción aislada y posiblemente con una falta previa de Néstor Calderón. El futbolista mexicano robó el balón en banda derecha, el colegiado dejó seguir y Ubis con disparo cruzado igualaba el partido.

El gol espabiló al Salamanca CF UDS, que a punto estuvo de darle la vuelta al encuentro antes del descanso. Un dominio que arrancó con un disparo lejano de Amaro que se marchó rozando el poste y una falta escorada de Calderón en banda izquierda que se envenenó hasta estrellarse en la madera. El Móstoles URJC intentó frenar el buen momento rival con una internada de Asensio, culminada con un disparo que atrapó Andrés de un modo poco ortodoxo, pero de poco sirvió.

El equipo charro, liderado por Hugo Díaz, encerró al rival. El punta andaluz consiguió marcar de chilena, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego más que dudoso. Y justo antes del pitido que enviaba a los futbolistas a vestuarios, estrellaba un testarazo a centro de Tirlea en el larguero. Entre medias los madrileños también pudieron adelantarse con una volea de Leo que se marchó rozando el poste tras una gran jugada colectiva.

Si en la primera mitad se le escapó el gol a Hugo Díaz, al inicio de la segunda no tardó mucho en redimirse. A los cinco minutos de la reanudación Ubis recuperó el cuero en una deficiente salida de balón mostoleña, y se lo entregaba a su compañero para que batiera a placer a Aitor. Hubo que esperar poco para el tanto local, pero menos todavía para el empate, que llegó en menos de dos minutos. Chupe se plantó en línea de fondo y su centro cerrado no fue capaz de atajarlo Andrés, encendiendo de nuevo a la grada.

El entretenido regreso de vestuarios no duró mucho, pese a que por momentos ambos equipos se rompieron. Hugo Díaz pudo aprovechar una llegada de Monárrez por banda izquierda, pero se lo impidió un mal control. Sí lo logró aun así unos minutos más tarde, culminando su doblete y metiendo al Salamanca CF UDS en la siguiente ronda de la Copa RFEF.

GALERÍA DE IMÁGENES: JUEGO.

GALERÍAS DE IMÁGENES: AMBIENTE.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Andrés Sánchez; Tirlea, One, Kristian, Ulises Torres; Néstor Calderón (Rafa Mella, min. 69), Mati, Amaro, Ángel Sánchez (Monárrez, min. 61); Hugo Díaz, Edu Ubis (Altube, min. 78).

Móstoles URJC: Aitor; Juancar, Óscar, De Lerma, Toto (Salmerón, min. 85), Carosini; Ledesma, Chupe (Álex González, min. 63), Leo; Asensio, Portilla (Mario, min. 89).

Goles: 0-1, Portilla (min. 9); 1-1, Ubis (min. 21); 2-1, Hugo Díaz (min. 50); 2-2, Chupe (min. 52); 3-2, Hugo Díaz (min. 82).

Árbitro: Manuel Casanovas, del comité gallego, dirigió el partido. Amonestó al local Mati y al visitante Álex González.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Federación disputado en El Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *