Logotipo Saldeporte

La Eurocup comienza para Perfumerías Avenida contra un rival nacional como Lointek Gernika

Duelo español en Würzburg para el regreso del equipo charro a la segunda competición continental en orden de importancia después de trece años consecutivos participando en Euroliga

Emese Hof trata de lanzar a canasta / FOTO: CB Avenida - AlexAvenida
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2019

Los primeros pasos de Perfumerías Avenida fuera de nuestro país llegaron en la Eurocup. Lo que anteriormente se consideraba un éxito actualmente es un paso atrás para el club charro, al que se le cerraron las puertas de la Euroliga después de trece temporadas consecutivas en la máxima competición continental del baloncesto femenino. Solo habrá un equipo español: Uni Girona, el gran rival a nivel nacional de Perfumerías Avenida.

Mayor representación hay en Eurocup, con cuatro participantes del país ibérico: Valencia Basket, Cadí La Seu y Lointek Gernika. Precisamente contra este último arranca el torneo el cuadro charro, y lo hace además frente a su afición, al recibirle en el pabellón de Würzburg a partir de las 20:30 horas del jueves. Ambos equipos comparten grupo con el Olivais portugués y el Uni Gyor húngaro.

Las vizcaínas son por ahora cuartas en Liga Femenina, donde han caído derrotadas únicamente por el Ciudad de los Adelantados; en el resto de partidos ganaron con relativa comodidad a Al-Qázeres, Mann Filter y Embutidos Pajariel Bembibre. Las extranjeras Julie Wojta (14 puntos por partido) y Nikolina Milic (13,3 puntos y 7,5 rebotes) lideran al equipo, en el que también destacan las nacionales Gabi Ocete y la ex perfumera Belén Arrojo.

Lointek Bizkaia afronta su tercera temporada consecutiva en Eurocup, en la que han ido mejorando año tras año. En su primera participación cayó en la fase de grupos. Y aunque el curso pasado la superó, fue eliminado de un modo muy duro en la siguiente ronda por el Galatasaray; llegó al encuentro de vuelta con una renta de quince puntos que desperdició en Turquía.

Mucho más lejos consiguió llegar en dos ocasiones Perfumerías Avenida, que ha disputado dos semifinales de Eurocup (2005-06, y 2017-18). Es además el único título que falta por lucir en sus vitrinas, aunque desde el club charro saben que el camino para hacerse con él es muy largo. Y para el primer día cuenta con la duda de si estará su gran estrella, Jewell Loyd, que todavía no ha debutado esta temporada. A cambio se está viendo un juego coral en el que quien menos anota, Laura Gil, promedia 5.5 puntos por partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *