Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: “Si hay algún pito a lo mejor es que tenemos que mejorar”

El técnico del Salamanca CF UDS se mostraba con el contento con el resultado, pero no por el juego en un partido “que ha salido cara pero podía haber salido cruz”

Pablo Cortés en la rueda de prensa posterior al partido contra el UD Logroñés / Fotos: Saldeporte - Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 octubre, 2019

Partido loco. Igual que ha salido cara podía haber salido cruz. No queríamos un partido de ida y vuelta, iba y venía la pelota con ataques sumamente rápidos y estábamos expuestos a que cayera del otro lado. Por fortuna hemos estado más acertados, sobre todo en el segundo tiempo. Teníamos que haber tenido más calma, a partir del minuto 25 de la primera parte hasta el descanso la hemos tenido, pero hemos vuelto a caer en la precipitación.

Vuelta al gol de Ubis y Hugo Díaz. Como positivo la recuperación de Ubis, sabemos que es un jugador muy importante, tiene que ir cogiendo minutos poco a poco, encontrando la forma. Hugo: su trabajo, entrega, esfuerzo, su calidad en ese entorno en el que hoy estaba rodeado, se ha sentido muy a gusto y cómodo.

Fallos de Andrés en los goles. No me gusta individualizar. Cuando encajamos goles los encajamos todos, desde el primero hasta el último, y cuando metemos los metemos todos, aunque alguien es el que la enchufa para dentro. El partido estaba de ida y vuelta, ataque para un lado y para otro.

Equipo roto. Si intentas atacar tan sumamente rápido, sin tener un orden, defensivamente no vas a estar ordenado. No me gusta diferenciar en una fase, y si estamos tan estirados es difícil recuperar rápido la pelota, y cuando lo haces estás muy cerca de portería. Tenemos mucho margen de mejora, estamos trabajando sobre ello, y lo positivo es que desde la victoria se trabaja mucho mejor.

Pitos de la afición. Intentamos aislarnos de todo eso. El público se puede manifestar como quiera, aunque pasamos muy rápido de los pitos a los aplausos. Era un día con algo de frío, entre semana, tarde, y la tribuna estaba llena. Nos animan siempre, en las buenas y en las malas, hemos pasado muchas etapas de éxitos y fracasos y siempre están ahí. Si hay algún pito, a lo mejor es que tenemos que mejorar.

Falta de ritmo de algunos jugadores. No es preocupación. Estos partidos queríamos que ciertos jugadores que no están teniendo ritmo competitivo puedan adquirirlo, sirven para eso. Estas semanas hemos competido cada 3 o 4 días, y sirven para eso. Hay que buscar que todos los jugadores cojan un ritmo óptimo, y que los menos habituales sumen minutos.

Javier Menéndez: “El equipo ha conseguido que suene la música que a nosotros nos gusta”

Buen juego del equipo. Tenemos una idea muy clara de juego. Por muchos minutos el equipo ha conseguido que suene la música que a nosotros nos gusta en un campo importante. Contento por ese lado, pero estoy en un club que piensa en grande, tengo jugadores que piensan en grande, y la foto en el vestuario es de rabia y de tristeza. Hemos tenido opciones de pasar la eliminatoria.

Partido loco. Por muchos momentos no ha habido un dominador claro, lo que se transforma en ocasiones de uno y otro. No nos gustan esos partidos de ida y vuelta y hemos intentado tener el balón, posesiones largas…pero en frente ha habido un rival top de Segunda B que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Nuestros errores nos han penalizado.

Valoración sobre la actuación arbitral. El fuera de juego desde mi posición es complicado. Creo que no ha tenido una trascendencia vital sobre el resultado el árbitro, ni que nos haya penalizado a ningún equipo con faltas que cortan el ritmo del partido. No ha tenido trascendendia, y habla bien del trío arbitral; han sido más importante los errores de nuestros jugadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *