Logotipo Saldeporte

Arranca la Provincial Aficionados con un ‘todos contra el Monterrey’

El equipo del Reina Sofía se presume como el principal favorito al ascenso en una liga nuevamente muy corta: solo doce equipos

Partido del año pasado entre el Monterrey y el Guijuelo B en el Reina Sofía / FOTO: RS Monterrey
Adrián A. García | 17 octubre, 2019

La Provincial Aficionados salmantina comparecerá por primera vez en los terrenos de juego este fin de semana. Por fin, después de una larga pretemporada, los equipos se vestirán de corto para disputar la primera jornada de una competición que se prolongará hasta mediados de mayo.

Esta edición 2019-20 tiene un favorito que sobresale por encima de los demás, el Real Salamanca Monterrey, que tendrá que cargar con ese cartel desde el primer minuto. Con incorporaciones como la del veterano Benéitez o Álex Toral, el equipo del Reina Sofía ha hecho una apuesta fuerte por regresar a Regional. De hecho, en su campaña de socios asegura que si logra ascender, todo aquel que se abone este año tendrá el carnet gratis el próximo curso.

Uno de sus principales rivales podría venir desde Carbajosa. Desde allí, y con Ángel Crego al mando, el conjunto arlequinado tratará de dar guerra y, por qué no, pelear por esa posición que dé acceso a la categoría que perdió hace dos temporadas.

Sentado en aquel banquillo que no pudo evitar el descenso está el actual entrenador del Alba de Tormes. El trotamundos Jesús Benito será el dueño de la banda de La Dehesa en un club que ha recuperado el equipo de Provincial Aficionados después de su último encuentro allá por mayo del 2017.

El Alba de Tormes es uno de los cuatro equipos que este año se han incorporado a la liga. Los otros tres son el Atlético El Encinar, el Ribert B y el Ciudad Rodrigo B. Este póker viene a cubrir los huecos dejados por el Navega tras su ascenso, y el Helmántico, el Cristo Rey Barrio Vidal y el Capuchinos tras su retirada. En total, apenas doce planteles saldrán a competir en una liga que se antoja escasa y que debe invitar a una seria reflexión a todos los actores implicados.

Además, los mencionados Ribert y Ciudad Rodrigo se suman a la lista de filiales que completan el Hergar (segundo el año pasado) y el Guijuelo. En el caso de los tres primeros, ninguno de ellos podría ascender a Regional a menos que sus superiores lo hicieran a Tercera División.

Villamayor, Villares de la Reina, Munibar Pizarrales y Jai – Alai Bolivar completan la docena de protagonistas de esta nueva edición de la Provincial Aficionados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *