Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
62 - 59
Lointek Gernika Bizkaia

Avenida comienza sufriendo su andadura en la Eurocup frente a Gernika

Avenida debuta en la Eurocup con una victoria ajustada ante el conjunto vasco (62-59)

Duelo de bases entre Silvia Domínguez y Ocete
María Pedrosa | 17 octubre, 2019

Primer partido de Perfumerías Avenida en la competición europea y primer susto para las de Miguel Ángel Ortega, que recibieron de su propia medicina en un duro partido frente a Gernika. Las de Mario López plantaron cara al conjunto salmantino a lo largo de todo el partido y tuvieron la oportunidad en los últimos compases del encuentro de dar la sorpresa a domicilio, manteniendo una defensa presionante que incomodó a las charras de principio a fin.

Como todo principiante, los nervios propios del comienzo se hicieron notar en un pabellón de Würzburg vestido para la ocasión. Las azulonas empezaron el encuentro anotando desde la pintura a través de Kris Vitola y las acciones individuales de la espectacular Tiffany Hayes, que en la mayoría de las ocasiones acaban en cara, pero cuando toca cruz el equipo lo nota.

La intensidad defensiva comenzó siendo la misma que en el resto de partidos, las dos faltas personales de Andrea Vilaró eran una muestra de la garra propia de un equipo con ansias de correr, pero sin encontrar su sitio todavía en la pista. Con un bajo porcentaje de tiro, ambos equipos buscaban cambios y pronto Miguel Ángel Ortega optó por la entrada en pista de Laura Gil y Akhator, además de Jewell Loyd, que se estrenaba en Würzburg en la presente temporada.

Ella echaba de menos a Salamanca y nosotros a ella. La jugadora americana comenzó con el pie derecho y anotó un triplazo que puso el empate en el marcador (11-11), el resto del cuarto fue un continuo intercambio de canastas entre una Belén Arrojo, que volvía a la que había sido su casa la pasada temporada, y una mezcla del juego interior perfumero, repartido entre Akhator y Laura Gil. 15-16 y Avenida no volvió a ver el aro hasta ya comenzado el segundo cuarto. Los continuos fallos desde la línea de tres y los errores defensivos, que dejaban entrever un equipo con ciertas dudas, pusieron por delante al final del primer cuarto al equipo visitante: 15-19.

Dudas, Avenida daba sensación de duda y de falta de comunicación en defensa. Con el inicio del segundo periodo del partido, Avenida corría por primera vez. Dos canastas seguidas de Akhator, la que nunca falla, volvieron a poner el empate en el marcador. Sin embargo, los errores en defensa se mantenían y las segundas oportunidades concedidas por las azulonas impedían a Avenida ampliar su renta en el marcador a pesar del parcial inicial de 6 a 0 en el marcador.

Ante la falta de acierto de su equipo, el míster visitante paró el partido y Avenida respiró, tras más de cuatro minutos sin dejar anotar a sus contrincantes. Akhator seguía siendo un seguro de vida desde el ataque, pasando por el rebote y hasta subiendo el balón si era necesario. La jugadora nigeriana no falla y en el momento en el que el rebote empezó a ser controlado, Avenida amplió su ventaja en el marcador hasta los diez puntos tras un triple de Samuelson (29-19).

Cuando todo parecía volver a su sitio y las piezas del puzzle encajar, volvieron los desajustes defensivos y Gernika recortó distancias en el luminoso. Una de cal y otra de area, era un sí pero no. Canastón de Tiffany Hayes, que se iba hasta los diez puntos y Avenida no volvió a anotar a excepción de dos tiros libres de la misma. Un triple sola de Lo junto con dos pérdidas seguidas del conjunto salmantino volvieron a poner la igualdad máxima en el marcador (33-32) al final del segundo cuarto.

Cuarto nuevo y cambio de mentalidad. Ortega cambió su juego interior con respecto al cinco inicial y Laura Gil y Akhator entraron en pista, junto con una Andrea Vilaró incansable que inauguraba el marcador. Además, Silvia Domínguez se reencontró desde la línea de tres y Akhator hacía de todo, botando el balón desde más allá del medio del campo consiguió un canastón que amplió la renta en el marcador: 42-35.

El técnico del conjunto charro pedía correr y Avenida no lo conseguía. El equipo estaba atascado y únicamente pisaba el acelerador en momentos puntuales a través de acciones individuales. Un nuevo triple de Loyd supuso la máxima renta de Avenida en el partido: 46-35. A pesar de ello, las locales no terminaron de irse en el partido y, de nuevo, de la mano de una gran Arrojo y Ocete, las visitantes redujeron diferencias hasta los cinco puntos. Fue en ese momento, de nuevo, cuando Avenida no carburaba, cuando desde la línea de 6,75 Samuelson anotó un triple necesario y vital, que puso el fin al tercer cuarto (49-43).

La dureza defensiva propia de Avenida en este partido fue mejor aprovechada por Gernika. Maite Cazorla y Silvia sufrían subiendo el balón y las más grandes del equipo se vieron por momentos superadas por la intensidad de las visitantes.

El último cuarto fue momento de las jugadoras interiores, Laura Gil con un tapón y cuatro puntos seguidos mantenía a las perfumeras en el partido. Sin embargo, Ocete seguía haciendo de las suyas y con un auténtico triplazo, que la alzaba hasta los 16 puntos, redujo distancias a falta de menos de cinco minutos para el final del encuentro. Los últimos momentos fueron de infarto y en ese momento apareció Andrea Vilaró, que con otro tiple puso a Avenida a siete con tan solo un minuto y medio por disputar (59-52).

Un minuto de juego y Gernika creía en la victoria. Dos tiros libres para Molina y una pérdida de balón de Hayes pusieron a tan solo dos puntos al equipo de Mario López. Silvia tuvo en sus manos el descanso para Avenida y de los dos tiros libres tan solo consiguió acertar el primero de ellos, por lo que con tan solo un segundo, Gernika tenía la posibilidad de empatar el primer partido de la Eurocup entre dos equipos españoles. Sin embargo, el imposible no sucedió y Avenida se llevó sufriendo su primera victoria en Eurocup ante un Gernika cuarto en la clasificación doméstica.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

62 – Perfumerías Avenida (15-18-16-13): Domínguez (5), Hayes (14), Vilaró (5), Vitola (2), Hof (-) -cinco inicial- Gil (6), Akhator (13), Cazorla (2), Loyd (6), Samuelson (9).

59 – Lointek Gernika Bizkaia (19-13-11-16): Ocete (18), Dietrick (2), Arrojo (10), Milic (8), Lo (8) -cinco inicial- Mazionyte (3), Wojta (2), Molina (8), Atitzimuño (-) y Diez (-).

Árbitro: Attard, Tetik y Bongiorni. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocup disputado en Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *