Logotipo Saldeporte

Gema Martín, a por la reconquista de la Media Maratón Diputación de Salamanca

Campeona en cinco ocasiones, aspira a subirse a lo más alto del podio antes de afrontar la temporada de cross

Gema Martín, durante su participación en las Dos Leguas Balneario de Ledesma / FOTO: Delegación Salmantina de Atletismo
Adrián A. García | 17 octubre, 2019

Este domingo Santa Marta se convertirá en el epicentro del atletismo en nuestra provincia con la celebración de la Media Maratón Diputación de Salamanca. En total, 881 inscritos recorrerán los 21.097 metros de una prueba que también pasará por las localidades de Calvarrasa de Abajo, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros.

Los participantes se dividen en 774 hombres y 107 mujeres, entre las que destaca Gema Martín, que acude a la reconquista de la carrera después de cinco victorias (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016) y dos años de ausencia en los que se impuso Verónica Sánchez. Su último triunfo, además, vino con el récord actual: 1:17.57.

La atleta de Barruecopardo regresa con la novedad del cambio de circuito de la Media Maratón: “La carrera de este domingo la veo como una novedad porque ha cambiado el circuito. Estoy trabajando tiradas largas y es una oportunidad de poder seguir corriendo carreras en mi ciudad porque luego empezarán los crosses y será más complicado. Poder estar con la gente que conoces, ambiente bastante agradable…”, señala.

A partir del mes que viene, el campo a través ocupará su calendario y la podremos ver en pruebas como el Cross Nacional Ciudad de Palencia Mariano Haro, del 3 de noviembre, el Cross Internacional de Atapuerca, del 9 de noviembre, el Campo a Través Internacional de Soria, del 17 de noviembre, o el Cross Internacional de la Constitución-Memorial Antonio Rodríguez Benavente, del 24 de noviembre en Alcobendas.

Todas estas citas son clasificatorias para el Europeo de Portugal. “Voy a tratar de quedar lo más adelante que pueda, pero mis circunstancias son las que son, tendría que haber empezado mucho antes a preparar si hubiera querido estar en el Europeo, pero lo voy a pelear hasta el final, el no ya lo tengo, así que voy a salir sin presión a dar el cien por cien y que sea lo que tenga que ser”, asegura.

Lo que de momento parece que va a tener que esperar es su salto al maratón. Pese a que era algo que tenía planificado, sus circunstancias personales han hecho que a día de hoy haya decidido posponerlo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *