Logotipo Saldeporte

Raúl Puerto: “Me gustaría repetir como pichichi, pero la prioridad es el ascenso”

El delantero del Monterrey fue el máximo goleador de la última temporada en Provincial Aficionados

Raúl Puerto, con el trofeo como mejor jugador de la final del pasado Torneo Virgen de la Vega / FOTO: RS Monterrey
Adrián A. García | 17 octubre, 2019

El Real Salamanca Monterrey quiere ascender a Regional Aficionados. Es el objetivo que se ha marcado el club este año y para ello necesitará los goles del pichichi del pasado curso. Raúl Puerto terminó la 2018-19 con 22 dianas en otros tantos partidos, una media redonda.

“La temporada pasada a nivel individual acabó siendo buena pudiendo llegar a ser el pichichi de la categoría, aunque al principio me costó arrancar, pero según mejoró la dinámica del equipo fueron llegando los goles y eso hizo que consiguiese el pichichi gracias a todo el trabajo del equipo”, asegura.

Sin embargo, tuvo que esperar a la última jornada para hacerse con la distinción. Y no solo es que la consiguiera, sino que la logró de una manera brillante: culminando una remontada de seis tantos de desventaja en la última jornada. En el último encuentro de liga su equipo se enfrentaba al Cristo Rey Barrio Vidal, colista, y sacó todo su repertorio para mandar siete veces el balón a la red en el triunfo por 0-14 de los amarillos. “Al principio no era algo que tenía en mente, pero según como fue pasando la primera parte, en el descanso hablamos que se podía conseguir y al final con el trabajo de todo el equipo y con la ayuda de los compañeros pude acabar consiguiendo siete goles. Fue un logro de todo el equipo”, explica.

A nivel colectivo la temporada no marchó según lo esperado. Un inicio titubeante les impidió estar en los puestos cabeceros al final y eso es algo a corregir en esta edición: “Al equipo lo veo muy bien, este año hemos reforzado el equipo con buenas incorporaciones. Estamos entre los favoritos, pero eso hay que demostrarlo cada partido. La liga es muy corta y cualquier pinchazo te aleja de los primeros puestos y no tienes tiempo de recuperar la distancia”.

El ex delantero del Santa Marta, del Navega y del Salamanca UDS B avisa de que sigue teniendo hambre de gol, aunque tiene claras sus preferencias: “Sí me gustaría volver a repetir otro año más como pichichi, pero la prioridad es poder conseguir el objetivo del ascenso y poder ayudar con el mayor número de goles posibles”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *