Logotipo Saldeporte

El derbi entre el Ribert y el Ciudad Rodrigo centra las miradas de la Regional Aficionados

El encuentro tendrá lugar el domingo en el Reina Sofía. Béjar y Hergar también jugarán ese día, mientras que Navega y Peñaranda abren la jornada este sábado

Carlos Valverde, jugador del Ribert, recayó de su lesión
Ricardo Alonso-Bartol | 18 octubre, 2019
Ribert-Ciudad Rodrigo

Dos aspirantes al ascenso protagonizan el derbi de este fin de semana en Regional de Aficionados, que sirve además para cerrar la séptima jornada. El partido tendrá lugar en el Reina Sofía, donde el Ribert recibe al Ciudad Rodrigo a partir de las 19 horas del domingo.

Los de la capital han perdido sus dos últimos encuentros como visitantes y por eso en casa necesitan ganar para no perder el ritmo de la cabeza. De lograrlo, encadenarían una racha de tres victorias consecutivas en su feudo. Por su parte los mirobrigenses, invictos hasta ahora, acumulan tres partidos sin conocer la victoria.

Javi Martínez, técnico del Ciudad Rodrigo, tiene por ahora a toda su plantilla disponible. Por su parte, su homólogo Miguel de la Fuente no podrá contar con el lesionado Silos y el sancionado Sopale, expulsado estando en el banquillo la pasada jornada.

Peñaranda-Mojados

Con una media de 3,5 goles por partido, el Peñaranda, con bastante distancia sobre su perseguidor, es el equipo más anotador de la Regional de Aficionados. Además, en cuarta posición, es el conjunto charro mejor situado en la tabla, en la que quieren seguir creciendo aprovechando su segundo encuentro consecutivo como local. No será nada sencillo teniendo en cuenta que su rival es el Mojados, segundo clasificado, al que se enfrentará a partir de las 16 horas en el Luis García. Los peñarandinos tienen lesionados a Antonio Paz y Álex, aunque podrían recuperar a Chego.

Benavente-Navega

Jugar fuera de casa suele ser incómodo para la mayoría de equipos, aunque hasta ahora no está siendo el caso del Navega, cuyos únicos seis puntos han llegado a domicilio. Un número que intentará aumentar este sábado, en el que visita a partir de las 17 horas al Benavente, rival directo en la lucha por evitar el descenso y que precisamente marca actualmente la salvación. Los zamoranos tienen un punto menos que el cuadro escolar y todavía no saben lo que es ganar como locales.

Béjar-Cistérniga

El punto flaco hasta ahora del Béjar Industrial está viéndose en su feudo, donde este domingo intentará darle la vuelta al problema frente al Cistiérniga, que visita el Mario Emilio a las 16:30 horas del domingo. Los textiles, séptimos en la tabla, solo han conseguido puntuar en casa contra un Benavente al que ganaron, mientras que su rival de este fin de semana todavía no conoce la victoria a domicilio. Ferreiro cuenta con dos bajas importantes, Dani y Marcos, ambos por sanción.

Fabero-Hergar

Para mejorar en la tabla, el Hergar es consciente de que tiene que mejorar lejos de casa, donde tan solo ha sumado un punto de nueve posibles. Y si la semana pasada estuvo a punto de lograrlo contra el Onzonilla, este domingo dispone de una nueva oportunidad en la segunda visita consecutiva a tierras leonesas del equipo charro, que se enfrenta al Fabero a partir de las 17 horas. Los leoneses, en puestos de descenso, parecen un buen rival para dicho propósito ya que aún no han puntuado como locales. Óscar Albo tendrá hasta última hora la duda de Jiménez, pero cuenta con la novedad de su última incorporación Óscar Gallego, que podría entrar en convocatoria.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *