Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «Nos motiva ganar el domingo independientemente de la clasificación»

El técnico del Salamanca CF UDS espera mantener su buena racha en el partido contra el Izarra, para el que recupera a Carpio y Gio

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 18 octubre, 2019

Dos partidos por semana de nuevo. Nos tenemos que acostumbrar. Sí que es verdad que se han dado bien los resultados pasamos de la eliminatoria, pero vamos mas allá de eso, tenemos que centrarnos en la liga. Estos días sirven para recuperarse y preparar bien el partido y pensar únicamente y exclusivamente en el Izarra, seguir con la dinámica positiva en liga y a por los tres puntos el domingo.

Lesionados. Tenemos de bajas a Álex Serrano, Chatón, Uxío y Martín. Termino antes diciendo que se ha recuperado Gio y que Carpio ha entrenado con el grupo.

Buenos resultados. Yo creo que es positivo. Es cierto que tenemos que mejorar en el juego del equipo, tenemos que incidir en aspectos del juego que tenemos que mejorar. Pero siempre es positivo si encarrilas victorias seguidas, trabajás mas tranquilo y seguro. Tenemos que seguir, lo conseguido no te afecta mucho a lo que pueda ser el partido. Es cierto que emocionalmente lo encaras mejor, con más animo. Pero para el domingo tenemos que seguir independientemente de lo que hemos hecho anteriormente. Ya sean victorias, empates o derrotas, tenemos que encararlo con la máxima exigencia porque nuestro objetivo y ambición es sacar los 3 puntos.

Juego del rival. El Izarra es un equipo que tiene las ideas muy claras y un modelo de juego que se identifica, ya sea fuera o dentro de casa. Defienden con líneas bastantes juntas, es muy difícil de penetrar. En el ataque muy claro en búsqueda de la bola. Aquí en el Helmantico sí que es verdad que los equipos suelen estar mas juntitos o replegados, buscando que no tengamos la posibilidad de no profundizar en la segunda línea. Hemos incidido y trabajado en eso, en situaciones en el que el rival se pueda replegar y buscar soluciones ante este problema. Sí que es cierto que hemos dado un paso adelante que aquí en el estadio tener más no el control, sino someter al equipo rival o dominar con la pelota el equipo rival. Hay que tener más ritmo con pelota, buscar generar situaciones de área con cosas que hemos trabajado. Al final aquí en el estadio helmantico nos tenemos que hacer fuertes, que la afición nos anime desde el minuto uno hasta al final.

Evitar la relajación. Tenemos que seguir igual o mas. En mi persona y en los jugadores no existe el relajarnos, o no debe existir. El otro dia casi nos da un susto un equipo de inferior categoría en una competición con eliminatoria. Al final estás o no estás en la siguiente fase, y no podemos relajarnos. Tenemos que salir a por todas, a por la victoria, a que la afición disfrute. Sabemos que tenemos que mejorar. Sabemos que este mes está siendo muy intenso en las situaciones que se están dando, pero tenemos que seguir igual porque así nos tenemos que preaprar para estas situaciones.

Apoyo del público. Es un poco raro, porque tenemos que ser consciente de que las victorias son dificles de conseguir. Evidentemente a todos nos gustaría, a lo mejor otros juegan mejor, pero bueno. Yo creo que al final, nosotros tenemos que saber jugar en todos los contextos. Este equipo ha crecido mucho en varios contextos de partido. Como el otro día defendiendo, o que nos hemos clasificado en otra fase de la copa. Hay que sacar como positvo que llevamos dos victorias seguidas. Que igual no sirve para que todo el mundo esté contento, pues bueno, tendremos que trabajar para conseguirlo. Desde el vestuario si que es verdad que es extraño que encadenemos victorias seguidas y no haya satisfacción de todo el mundo. Si no hay un clima de satisfacción intentaremos que se consiga.

Néstor Calderón. Lo dije la otra vez que me preguntasteis por él. Hay que tener paciencia porque al final es un jugador que tuvo una pretemporada un poco extraña. Empezó tarde, no pudo venir con todos sus compañeros, adaptarse a un grupo totalmente distinto…

Posibles fichajes. Tenemos dos bajas muy importantes, tanto la de Uxío como la de Chatón, aunque esta última no se sabe el tiempo de duración y hay una ficha libre que es la sub-23. Estamos hablando entre nosotros, a ver lo que quiere la Inteligencia Deportiva y lo que demando yo…arriba tenemos cubierto. Ubis es un jugador importante y tiene que serlo como lo demostró el otro día, Hugo, Gio, Martín… Estamos escasos de jugadores, pero de Chatón no se sabe la baja, Álex Serrano tiene un problema en la rodilla y no sabemos exactamente, y aunque no es grave no está entrenando.

Importancia de Uxío en el juego. La idea de juego no se va a cambiar, va a seguir siendo la misma. Es verdad que no es lo mismo que juegues con un delantero con unas características que con otras, y eso lo tenemos que saber. Porque no esté Uxío no vamos a hacer un repliegue intensivo y todos colgados del larguero, pero sí que es verdad que es importante la alineación en cuanto los jugadores. No es lo mismo jugar un 1-4-4-2 o un 1-4-4-3 con unos u otros futbolistas. Específicamente va a cambiar cosas porque Uxío es un jugador que baja todos los balones, descarga muy bien el juego, da muchas ayudas, pero si no juega él lo harán otros jugadores que lo harán igual de bien.

Opción de meterse arriba. Miramos la clasificación pero no con el objetivo de que está el play-off a cuatro puntos. Nos motiva ganar el domingo independientemente de la ubicación en la clasificación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *