Logotipo Saldeporte

Partido complicado para el Santa Marta, que sigue sin encontrar el modo de frenar su caída libre

Un aspirante a jugar play-off como el Atlético Astorga es el rival del conjunto tormesino, que únicamente ha sumado un punto de los últimos 21 en juego

Lucas, jugador del Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 18 octubre, 2019

Con solo un punto sumado de los últimos 21 en juego, la situación actual del Santa Marta comienza a preocupar, y eso que el equipo es duodécimo con ventaja sobre el descenso. Y aunque los salmantinos buscan darle la vuelta a la situación cuanto antes, este sábado a partir de las 16:30 horas reciben al Atlético Astorga. Los leoneses son uno de los aspirantes a pelear por el play-off, aunque actualmente ocupa la séptima posición.

La mitad de los puntos del Atlético Astorga han llegado lejos de casa, donde ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado y todos ellos con el mismo resultado (1-3). Por su parte el Santa Marta cortó su mala racha en su último partido en casa, frente a la Cultural Leonesa B, aunque frente al Becerril volvió a las andadas.

Los leoneses son uno de los equipos que más goles marca, con un promedio superior a los dos tantos por partido. Y aunque normalmente en esa faceta el jugador más destacado suele ser Roberto Puente, en esta ocasión lleva cuatro tantos, siendo superado por Javi Amor con dos dianas más. Sin embargo, el pichichi del conjunto leonés no estará en el Alfonso San Casto por sanción. Ángel Lerma, del que sigue dependiendo enormemente el Santa Marta a la hora de atacar, lleva también seis goles esta temporada.

Arturo Martín llega con el centro del campo cogido por pinzas, ya que Óscar Poveda es baja segura por un esguince, y Asensio será duda hasta el último momento. Una situación que le obligó a utilizar al zaguero Yago en esa posición la pasada jornada.

Sobre el rival, en declaraciones a la página web del club el técnico del Santa Marta aseguraba que “es uno de los mejores equipos de la liga, con muy buena propuesta colectiva y con jugadores determinantes a nivel individual, pero nuestra propuesta debe ser partir a cada partido con la mejor actitud. Todo lo que no sea eso, nos alejará del camino”.

El Atlético Astorga cuenta en sus filas con dos ex unionistas como Juan Berlana y Albertín. Quienes no estarán es, a parte del ya mencionado Javi Amor por sanción, es el lesionado Luis Abril; además Diego Santín y Álex Lorenzo son duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *