Logotipo Saldeporte

Un Salamanca CF UDS en alza busca seguir creciendo contra un Izarra en caída libre

El equipo charro marcha séptimo, y recibe a un rival situado en puestos de descenso tras encadenar cuatro derrotas consecutivas

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran un gol / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 18 octubre, 2019

La cuarta jornada de Segunda B, acabó con Salamanca CF UDS B e Izarra en la zona media de la tabla con siete puntos de doce posibles. Cuatro jornadas más tardes los navarros se encuentran en el descenso, al no haber conseguido sumar desde entonces, mientras que los charros buscan acercarse a los puestos de play-off. Este domingo, a partir de las 17 horas, se enfrentan en el estadio Helmántico.

El Salamanca CF UDS llega tras superar una mala racha, como ha demostrado con sus dos victorias en los derbis provinciales. Además, ha avanzado dos eliminatorias en la Copa Federación, la última este miércoles frente al Móstoles URJC, y está a solo un encuentro de disputar la Copa del Rey, misma situación en la que se encuentra su rival, el Izarra. En su feudo los pupilos de Pablo Cortés intentarán confirmar la mejoría, y aunque normalmente suela ocurrir al contrario, traducirla en buen juego con el que contentar a su exigente afición.

Mucho peor está el Izarra, que no solo acumula cuatro partidos sin puntuar, sino que en todos ellos ni siquiera consiguió anotar. Es además uno de los equipos que más goles recibe, con catorce tantos encajados por parte de su guardameta Álex Ruiz, el único junto al central Cabrera que ha disputado todos los minutos de la temporada.

Su jugador más conocido es el veterano Valdo, con más de 250 partidos a su espalda en Primera División, donde también tiene experiencia Rúper, ex futbolista de Osasuna. Y si en defensa el Izarra debe mejorar, ocurre lo mismo en ataque, donde únicamente el Guijuelo ha marcado menos goles. Además, cuatro de las seis dianas han llevado el mismo sello, el del andaluz Toni.

Unai Jáuregui, técnico del Izarra, tiene la baja asegurada de Cabrera por acumulación de tarjetas, situación por la que ya ha pasado Hinojosa y a la que podría llegar Pablo Ruiz en el partido del Helmántico. También están apercibidos los centrales locales Borja López y One; este último ha perdido la titularidad en los derbis en detrimento de Kristian Álvarez.

Pablo Cortés tendrá aun así numerosas bajas: Uxío y Chatón han sido operados este viernes, mientras que tampoco estarán Álex Serrano y Martín Galván, a los que se espera de vuelta mucho antes. Quienes sí se han recuperado con respecto al compromiso intersemanal son Carpio y Gio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *