Logotipo Saldeporte

Unionistas visita Tajonar con ciertas urgencias

El conjunto de Robeto Aguirre visita este sábado a las 16:30 horas al filial del Osasuna

Adrián A. García | 18 octubre, 2019

Unionistas atraviesa un momento delicado. Los resultados no acaban de llegar y las sensaciones del último encuentro frente al Tudelano no fueron las mejores. Aunque aún queda liga por delante, estamos solo en la novena jornada, los equipos que están fuera del descenso se le han escapado a más de un partido de distancia, por lo que necesita sumar de tres en tres para no meterse en un pozo sin salida.

Precisamente este sábado se enfrentará al conjunto que marca la salvación, el Osasuna B. Con nueve puntos, el filial rojillo es uno de esos rivales directos a los que debe empezar a ganar para no echar de menos estos puntos al final del curso. El Tudelano se escapó vivo de las Pistas, el Osasuna B no debe hacerlo de Tajonar, lugar donde se disputará el duelo a partir de las 16:30 horas.

Lo cierto es que el equipo dirigido por Santi Castillejo tampoco atraviesa su mejor momento. Los navarros han perdido sus tres últimos compromisos ligueros (Bilbao Athletic, Logroñés y Burgos) después de un inicio de campaña bastante aseado. No obstante, igual de cierto es que sus tres victorias han llegado como local ante el Valladolid Promesas, el Arenas y el Real Unión de Irún.

Barbero, con cinco goles, es el jugador más peligroso del filial osasunista, mientras que el guineano Marcos Mendes aparece por detrás con tres. La dupla ofensiva del Osasuna B es un contrapunto a la delantera de Unionistas, cuyo hombre de lanza, David Grande, solo ha conseguido anotar de penalti esta temporada.

Y es que si de algo está adoleciendo el equipo de Roberto Aguirre este año es de goles en jugadas combinativas. El balón parado está salvando a los charros y siete de los ocho tantos han llegado de esta manera.

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá contar con Ribelles por sanción, que se queda fuera de la convocatoria junto a Guille Andrés y Lachlan Watson. Además recupera a Álvaro Romero, que jugará con la máscara que ha venido utilizando durante los entrenamientos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *