Logotipo Saldeporte
Autocares Sanalón
30 - 33
UBU San Pablo Burgos

El Autocares Sanalón sufre su primera derrota en casa pese a plantarle cara a un líder imparable

Una primera parte dubitativa del equipo charro permitió al UBU San Pablo Burgos despegar en el marcador, algo que acabó desembocando en la victoria visitante

Dani Lorasque, junto a los jugadores del Autocares Sanalón en un partido de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 19 octubre, 2019

Si el debut del Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca en casa se saldó con una victoria, en su segundo encuentro en el pabellón Río Tormes los charros cedieron su primer punto. Y a la tercera llegó la derrota, que entra dentro de la lógica al recibir al UBU San Pablo Burgos. Los castellanos mantienen su paso firme y acaban la quinta jornada en lo más alto de la tabla.

Los primeros compases de encuentro transcurrieron con intercambio de goles, liderando Sergio Mellado al conjunto local. El cuadro burgalés destacaba por su juego frenético en ataque, y con rapidez despegó en el marcador (3-8), complicando enormemente una tarea ya de por sí difícil para los pupilos de Dani Lorasque, que encajaron un parcial de 0-5.

Como si de una goma se tratase, la distancia entre ambos equipos variaba entre los tres y los seis tantos. Y en uno de los peores tramos del Autocares Sanalón llegó el descanso, que recibió los últimos tres goles de la primera mitad (11-17).

Al regreso de vestuarios el San Pablo Burgos continuó con su superioridad, y en seis minutos pareció dejar todo encarrilado (14-22). Los charros se aferraron como pudieron al encuentro, y con todavía más de un cuarto por delante demostraron que para nada estaban muertos, obligando al técnico del cuadro castellano a pedir un tiempo muerto (22-25).

La afición del Autocares Sanalón empujó a los suyos, y llegó a soñar con sumar algún punto incluso cuando a falta de tres minutos la desventaja local se situaba en solo dos goles (28-30). Su técnico planteó una defensa prácticamente a toda pista, y tuvo la opción para colocarse a un ataque de distancia. Lo evitó el guardameta visitante con una parada poco ortodoxa, y Pablo Gastón confirmaba un nuevo triunfo burgalés, que ha iniciado imparable el curso (30-33).

Pese a la derrota Dani Lorasque se mostraba “contento porque el equipo ha dado la cara ante uno de los mejores equipos de la categoría, si es que no es el mejor. Este es el camino para dar muchas sorpresas, hay que intentar que el río Tormes sea así, y aunque el San Pablo Burgos se va ganando, lo hace sabiendo que el Autocares Sanalón le ha plantado cara”, explicaba.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *