Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Vargas (32', 68'), De Ita (83')
3 - 2
Almazán
  • Plaza (41'), Gonchi (85')

El filial del Salamanca UDS se lleva un entretenido partido ante el Almazán

Los de Jorge García del Río se imponen por 3 a 2 en un encuentro con alternativas y ocasiones para los dos equipos. Doblete de Vargas

Juan Pablo, en el once inicial del filial del Salamanca UDS ante el Bembibre / FOTO: BaseUDS
Adrián A. García | 19 octubre, 2019

El filial del Salamanca UDS continúa cosechando triunfos. En esta ocasión, su víctima ha sido el Almazán en un entretenido partido de fútbol en el que la victoria podía haber caído de cualquier lado. Dos goles de Vargas y uno de De Ita sirvieron para que los de Jorge García del Río sumaran tres nuevos puntos.

Pero si importante fue la actuación del delantero andaluz con su doblete, igual de trascendente también fue la de Juan Pablo. El meta mexicano, del que no se está hablando mucho en este inicio de temporada, ha vuelto a ser vital para que el triunfo se quedara en casa. Su recital empezó con un mano a mano a Diego en el minuto 12 y continuó al inicio de la segunda mitad, donde los visitantes llegaron tres veces en apenas diez minutos y en todas se toparon con él.

Entre medias, Vargas adelantó al Salamanca UDS B en una jugada de estrategia y Plaza igualó el choque antes del descanso con un disparo desde la frontal que se coló ajustado a la base del poste.

La segunda parte fue un ida y vuelta constante entre los dos equipos. A las ocasiones del Almazán tras la reanudación, respondió el filial de manera más que contundente. En el 67, un disparo de De Ita golpeó en la mano de un defensor y, pese a las protestas visitantes, el colegiado dictaminó que esa jugada se había producido dentro del área. Un seguro Vargas se encargó de transformar el penalti.

El propio De Ita fue el autor del 3-1 tras una cabalgada por banda derecha. El extremo mexicano se fue por velocidad de todos y batió por bajo a Alberto en lo que parecía la sentencia definitiva. Sin embargo, aún quedaría espacio para más emoción. Sepúlveda se precipitó a la hora de entrar a un jugador del Almazán y cometió un imprudente penalti que materializó Gonchi. Quedaban cinco minutos, pero el filial supo aguantar para obtener tres nuevos puntos.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Juan Pablo, Zurita, Cota, Sepúlveda, Sergio Estévez, Aguilar (Diallo, min. 62), De Ita, Mati, Vargas, More (Alberto Martín, min. 51) y De Lucio (Valdez, min. 84).

Almazán: Alberto, Íñigo, Gonchi, Anto, Checa, Javi Junyent, Diego (Santa, min. 85), Plaza, Albitre, Edipo (Losi, min. 69) y Dani (Medrano, min. 82).

Goles: 1-0, Vargas (min. 32); 1-1, Plaza (min. 41); 2-1, Vargas (min. 68); 3-1, De Ita (min. 83); 3-2, Gonchi (min. 86).

Árbitro: Alejandro Valle Vicente Franqueira. Amonestó a los locales Aguilar (min. 17), Cota (min. 46), De Ita (min. 83) y Mati (min. 93) y a los visitantes Diego (min. 46) y Plaza (min. 68). Expulsó al técnico visitante Diego Rojas (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.