Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida aumenta el nivel de dificultad en sus partidos con la visita del Valencia Basket

El equipo levantino, tercer clasificado, pone a prueba la evolución del club azulón después de las dudas dejadas en el inicio de la Eurocup

Cinco inicial de Perfumerías Avenida en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 19 octubre, 2019

Al igual que la pasada semana, Perfumerías Avenida se enfrenta al tercer clasificado en Liga Femenina. En esta ocasión dicho puesto lo ocupa el Valencia Basket, que ha tomado el relevo del Cadí la Seu en la persecución del conjunto charro y su gran rival el Uni Girona. Un conjunto el levantino que visita el pabellón de Würzburg a partir de las 18 horas del domingo.

Tras un año de adaptación a la Liga Femenina, en la que precisamente fueron eliminados por Perfumerías Avenida en semifinales, el Valencia Basket quiere dar un paso más. Para ello el cuadro taronja ha conseguido el regreso al país de Queralt Casas, líder hasta ahora en el apartado anotador con 11.8 puntos por partido; le sigue Julia Resingerova con un promedio de 10.5 puntos. Tiene además en sus filas a las ex perfumeras Tamara Abalde y María Pina.

Al igual que el equipo charro, las valencianas vienen de disputar entre semana Eurocup, en la que han debutado con una victoria en casa del CEKK Cegled húngaro, al que superó con claridad (51-77). Un triunfo mucho más contundente que el de Perfumerías Avenida, que intentará disipar las dudas surgidas tras su enfrentamiento contra el Gernika (62-59).

Será por lo tanto una prueba de fuego para el conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega, que se mostró enfadado por la actuación de sus jugadoras en ese encuentro. En él debutó Jewell Loyd, y fue por lo tanto el único hasta ahora en el que el técnico perfumero ha dispuesto de toda la plantilla al completo.

El equipo por lo tanto está todavía en construcción, algo que aun así espera que no le pase factura frente a un Valencia Basket que quiere tomar el relevo del ya desaparecido Ros Casares. En el recuerdo quedaron sus duelos contra Perfumerías Avenida en el que fue el gran clásico de la Liga Femenina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *