Logotipo Saldeporte
La Solana
0 - 2
Salamanca UDS Femenino
  • María González (53'), Andrea Guerra (78')

El Salamanca UDS Femenino se engancha a la zona alta tras una gran victoria en La Solana

El conjunto dirigido por Sergio Mata se impuso a domicilio en tierras ciudadrealenses con un gol local en propia puerta y otro de Andrea Guerra

Nerea, en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 20 octubre, 2019

Hasta la sexta jornada ha tenido que esperar el Salamanca UDS Femenino para conseguir dejar su portería a cero por primera vez. Y lo hizo en un día importante, en el que visitaba al La Solana, que pierde el liderato tras encajar dos goles tras el descanso frente a las charras. De este modo las jugadoras dirigidas por Sergio Mata se enganchan a la zona alta de la tabla, confirmando su buen inicio.

El Salamanca UDS Femenino realizó un partido muy serio al mantener la concentración durante los noventa minutos. Además, una vez superado el primer cuarto de hora se hicieron con el control del centro del campo, lo que les permitió marcar el ritmo de juego que deseaban. Aun así, al descanso se llegó sin goles, teniendo la ocasión más clara La Solana con un disparo de Gabrielle que se marchó rozando el poste.

Tras el paso por vestuarios, un saque de esquina acababa con María González adelantando al cuadro visitante. No se conformó con esa ventaja mínima el Salamanca UDS Femenino, y una jugada por banda derecha la culminaba Andrea Guerra, que aprovechaba el pase atrás para batir a la guardameta rival. Ni siquiera la expulsión de Saza, casi al instante de que llegara el segundo tanto, impidió que llegara su segundo triunfo a domicilio en tres partidos.

Ficha Técnica

La Solana FF: Ana Isabel, Marta (Nuria, min. 82), Marian, Paula (Irene, min. 61), Noelia (Beatri, min. 61), Andrea, Raquel (Huertas, min. 82), Gabrielle, Norma, Cristina, Jimena.

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula de Santi, Andrea Guerra, María González (Lucía, min. 84), Carmen, Lauris (Paula Manso, min. 89), Peti (Crispi, min. 87), Saza, Celia, Bea Iglesias, Paula Sánchez.

Goles: 0-1, min. 53: María González; 0-2, min. 78: Andrea Guerra.

Árbitro: Javier García de la Mor Rodríguez-Rey dirigió el encuentro. Amonestó a las locales Andrea, Cristina y Gabrielle, y en las visitantes a Peti, Paula Sánchez. Expulsó además por dos amarillas a Saza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo VII de Tercera División disputado en El Montecillo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.