Logotipo Saldeporte
Tudelano
  • Olivas (73')
1 - 1
Guijuelo
  • Sikorski (62')

Un error de Guille Vallejo impide la victoria del Guijuelo frente al Tudelano

Debido a la lluvia, al guardameta se le resbala un balón que acaba en el fondo de la red y neutraliza el tanto inicial de Sikorski

Jonathan Martín, capitán del Guijuelo / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 20 octubre, 2019

El Guijuelo ha sumado un punto en su visita de este domingo al Tudelano. Después de unos minutos iniciales titubeantes, los chacineros estuvieron bien plantados en el terreno de juego y solo un fallo de Guille Vallejo por culpa de la lluvia impidió que se llevaran los tres puntos.

Y es que esa acción en el minuto 73 fue clave en el devenir del encuentro. Un disparo frontal de Olivas desde su casa parecía que iba a ser detenido por Vallejo, pero el balón se le escapó de las manos y acabó en el fondo de la red.

Con ese tanto el Tudelano empataba el duelo cuando peor se le había puesto. Sikorski había adelantado al Guijuelo diez minutos antes con un zambombazo inapelable desde la frontal, un 0-1 que había dejado tocados a los locales, que vieron cómo Pagola salvaba a renglón seguido el doblete del austriaco. Eran los mejores minutos de los hombres de Ángel Sánchez y parecía que la victoria estaba en camino, ya que los navarros habían perdido fuelle y no encontraban la forma de llegar con claridad al área visitante.

Pero esa dramática acción de Guille Vallejo les dio alas e incluso pudieron ampliar la renta dos minutos después. El meta le regaló el balón a Soto, pero Jesús Muñoz estuvo muy atento para cruzarse y evitar el segundo.

Fueron los instantes más movidos de un partido que, salvo el arreón inicial del Tudelano, tuvo escasos acercamientos. El primer cuarto de hora fue de dominio claro local, que obligó a intervenir a Vallejo en un par de ocasiones, pero a partir del minuto 15 el Guijuelo creció y cerró las puertas de su área. En la segunda parte los dos equipos se mostraron más incisivos en sus momentos favorables y, al final, reparto de puntos en el Ciudad de Tudela.

Ficha Técnica

Tudelano: Pagola, Diego Cortés (Adrián Socorro, min. 83), Zabaleta, Meseguer, Lalaguna, Olivas, Azkue (Diego Suárez, min. 65), López, David Soto, Miguel Díaz y Obi.

Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Cristóbal Gil (Pepe Carmona, min. 64), Pablo Espina (Carlos Rubén, in. 69), Sikorski, Andi Bogdan, Dan Ojog y Luis Lara (Dani Hernández, min. 88).

Goles: 0-1, Sikorski (min. 62); 1-1, Olivas (min. 73).

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Olivas (min. 28), Zabaleta (min. 31), Soto (min. 49) y al técnico José María Lumbreras (min. 91) y a los visitantes Dan Ojog (min. 18) y Carlos Rubén (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Ciudad de Tudela.

Compartir

Los comentarios están cerrados.