Logotipo Saldeporte

Los equipos salmantinos comandan la Regional Juvenil después de disputarse la sexta jornada

Salamanca CF UDS y Unionistas se sitúan en cabeza de la tabla empatados a puntos, y seguidos de cerca por el Santa Marta, que además es segundo en Infantil Regional

Partido de categoría Regional Juvenil entre Unionistas y Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 21 octubre, 2019
Regional juvenil

Tres equipos charros comandan la clasificación de la Regional Juvenil, en una pelea por el ascenso a Liga Nacional en la que solo hay dos plazas. En lo más alto aparece el Salamanca CF UDS, que en esta jornada se impuso con claridad al Atlético Bembibre (4-1), pese a que al inicio de la jornada ambos marchaban igualados a puntos. Un gol en propia puerta de los bercianos abría un marcador en el que Ismael estiraba la distancia antes del descanso. Tras la reanudación el visitante Jaime recortaba distancia, pero los charros no permitieron sorpresas, y mientras firmaba un hat-trick con dos tantos más Ismael sellaba el triunfo.

El único equipo que mantiene el ritmo de la cabeza es su gran rival, Unionistas de Salamanca, que también logró la victoria, en su caso a domicilio y frente al Parquesol B (1-3). Pronto se puso de cara el encuentro, merced a un gol de Jorge Matías casi sin tiempo para que los dos equipos se situaran en el campo. Ya en la segunda mitad los vallisoletanos igualaron, y cuando todo parecía encaminado al empate, un gol de Sergio Rivero a punto de cumplirse el tiempo reglamentario y otro de Pablo Sánchez en el añadido daban la victoria al cuadro unionista.

No pudo completar el triple empate con los dos equipos capitalinos en lo más alto de la tabla el Santa Marta B, en un partido que acabó con el mismo resultado con el que empezó; y eso que recibían a un equipo de la zona baja como el Arces (0-0). Los tormesinos tuvieron opciones para ganar, pero también es cierto que su guardameta Mario fue clave para evitar que los pucelanos se llevaran el triunfo con dos intervencionesde mucho mérito. Entre los titulares de Parra estuvieron Garci y Pascasio, que el día anterior habían participado en la victoria del División de Honor.

Quien sí consiguió ganar fue el Villamayor, y lo hizo además a domicilio en casa del Juventud Rondilla (1-2). En la primera parte abrió el marcador Rubio, y aunque los vallisoletanos empataron de penalti, en la siguiente jugada el atacante charro volvía a adelantar a los suyos. Jaramillo, que entró desde el banquillo, fue expulsado por dos amarillas en quince minutos. Esto obligó al conjunto dirigido por Tino a aguantar el resultado con un futbolista menos en el tramo final, algo que consiguieron.

La derrota más contundente de la jornada la sufrió el Navega, que en otro duelo entre salmantino y vallisoletanos fue superado con claridad en casa por el Laguna (1-4). Dos goles visitantes encarrilaron el choque antes del descanso, y este quedó sentenciado con un nuevo tanto cumplida la hora de partido. Vivas, que partió como suplente, maquilló el resultado casi sin tiempo para más, aunque el Laguna lo hizo todavía más abultado.

Tampoco pudo sumar como local el Guijuelo, que se mantiene en puestos de descenso después de ser superado por el Fútbol Peña (0-2). Y eso que a punto estuvieron de puntuar los jugadores dirigidos por Manuel Miguel de sacar al menos un punto en el partido contra los leoneses, cuyos dos goles llegaron ya en el tiempo añadido.

1) Salamanca CF UDS (13)
2) Unionistas de Salamanca (13)
3) Santa Marta B (11)

4) Atlético Bembibre (10)
5) Cultural Leonesa B (10)
6) Villamayor (10)
7) Fútbol Peña (10)
8) Parquesol B (10)
9) Navega (9)
10) Juventud Rondilla (9)
11) Laguna (8)
12) Puente Castro B (8)
13) Betis (5)
14) Arces (4)
15) Guijuelo (3)
16) Zamora B (3)

Regional cadete

Al fin llegaron los primeros puntos del Salamanca CF UDS, y lo hicieron además a lo grande, con una contundente victoria a domicilio frente al Fútbol Peña (0-3). Pese a ello, los pupilos de Adri Iglesias todavía siguen en la última posición. Un gol de Alejandro Sánchez abrió el marcador, completando su doblete en los últimos minutos; entre medias también marcó Jerai.

También pelea por abandonar los últimos puestos Unionistas, que en esta ocasión no solo no puntuó, sino que sufrió una contundente derrota en casa del Valladolid (5-0). Faysel Hinojosa, ex jugador del Santa Marta, fue uno de los goleadores en una fiesta pucelana a la que también se sumaron Juan Martín -en dos ocasiones-, Andrés Domínguez y Juan Anibarro.

En cuanto al mejor representante charro, el Santa Marta sufrió un traspiés en su intento por seguir el ritmo de los puestos de cabeza, al caer derrotado en su visita al líder, el CDI La Amistad (1-0). Un único gol del palentino Sergio Díez fue suficiente para que los jugadores que dirige Jorge Cornejo se queden ya a dos encuentros del primer puesto.

1) CDI La Amistad (16)
2) Valladolid (15)
3) Cultural Leonesa (14)
4) Parquesol (14)
5) Numancia (12)
6) Santa Marta (10)
7) Gimnástica Segoviana (10)
8) UD Sur (9)
9) Victoria CF (7)
10) Burgos CF (5)
11) Ponferradina (5)
12) Fútbol Peña (4)
13) Puente Castro (4)
14) Unionistas (4)
15) Burgos Promesas (3)
16) Salamanca CF UDS (3)

Regional infantil

Pésima jornada para los intereses salmantinos en Regional Infantil. Ni siquiera su mejor representante, un Santa Marta que al menos mantiene el segundo puesto, consiguió puntuar al ser derrotado en casa del CDI La Amistad (2-0). Un gol en cada parte a favor del equipo palentino fueron suficiente para superar a los de Jota, que no consiguieron ver puerta.

Unionistas de Salamanca no pudo con el líder, y clavó el resultado que sufrió el cadete al recibir una manita del Valladolid (5-0). Un hat-trick de Mariano habría sido suficiente para los charros, pero también quisieron aportar su granito de arena en la goleada pucelana Iago Parente y Miguel Flores.

Por su parte el Salamanca CF UDS cayó derrotado en su visita al Diocesanos (3-2). Los abulenses abrieron el marcador en los primeros compases de encuentro, aunque David González igualaba la contienda prácticamente al momento y Sergio Santos daba la vuelta al marcador ya en la segunda mitad. Los charros sin embargo no cerraron el partido, y los locales se unieron al partido de las remontadas para llevarse los tres puntos.

1) Valladolid (18)
2) Santa Marta (13)
3) Ponferradina (13)
4) Cultural Leonesa (12)
5) Diocesanos (10)
6) Burgos Promesas (10)
7) Parquesol (9)
8) Unionistas (9)
9) Numancia (9)
10) Gimnástica Segoviana (8)
11) Burgos CF (7)
12) Salamanca CF UDS (6)
13) CDI La Amistad (6)
14) Laguna (4)
15) UD Sur (4)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *