Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS, el equipo del grupo que más jugadores ha utilizado en lo que va de temporada

Un total de 23 futbolistas han jugado ya a las órdenes de Pablo Cortés, número que solo superan cuatro equipos en toda la Segunda B, mientras que en el otro extremo aparece Unionistas

Imagen del partido entre el Salamanca CF UDS y Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 23 octubre, 2019

Dos meses han pasado desde que arrancó la competición, en los cuales se han disputado ya nueve jornadas. Tiempo suficiente para que los entrenadores de Segunda B conozcan bien las piezas con las que cuentan. Y al igual que en otras cuestiones, los dos conjuntos de la capital charra aparecen en extremos opuestos.

En el Salamanca CF UDS han participado ya 23 jugadores, un número que únicamente alcanza el Valladolid B en el Grupo 2. Además, en toda la categoría tan solo lo superan cuatro equipos: los filiales de Atlético de Madrid (25), Sevilla (25) y Real Madrid (24), y el San Sebastián de los Reyes (24). Como comparativa, la pasada campaña los charros, que también aparecieron en los puestos de cabeza de esta estadística al cambiar buena parte de su plantilla en invierno, utilizaron 31 futbolistas.

Todos los efectivos con ficha del primer equipo han jugado ya a las órdenes de Pablo Cortés, que a parte ha subido desde el filial a Javi Medina, Monárrez y Altube –el último en debutar, contra el Izarra-. Esto ha provocado un efecto dominó que ha llevado a Jorge García, técnico del Salamanca CF UDS B, a contar también con 23 jugadores en lo que va de temporada. Entre ellos se encuentra el juvenil Adri.

En la primera plantilla el número podría aumentar en la próxima jornada, tras la confirmación del fichaje de Sergio Molina, con opciones incluso de unirse a la lista contra el Leioa. También cabe la opción de que en cualquier momento debute un guardameta suplente, ya sea Andrés Sánchez o Juan Pablo, pues hasta el momento Sotres ha estado sobre el terreno de juego todos los minutos posibles. Un honor que comparte con Borja López. Otros que esperan su oportunidad con buenas actuaciones en el filial son Alberto Martín, recién recuperado de una lesión y que ya fue llamado por la primera plantilla la campaña pasada, y su compañero en la medular Mati, al que Pablo Cortés ha probado en la Copa Federación.

En el extremo opuesto aparece Unionistas de Salamanca, que por ahora tan solo ha utilizado 18 jugadores. En el grupo en el que compiten los conjuntos charros solo el Burgos CF ha probado tan pocas piezas, y en toda la categoría solo hay tres equipos con menos futbolistas teniendo minutos: el Castellón y el Villarrobledo con 17, y el Prat con únicamente 16.

Roberto Aguirre ha demostrado hasta ahora contar con un núcleo cerrado, en el que Brais Pereiro y Piojo han disputado todos los minutos y otros cinco jugadores -David Grande, Javi Navas, Portilla, Mathieu y Garrido- no se han perdido un solo encuentro. La mitad por lo tanto de los que pueden competir cada semana han sido siempre los mismos.

Además, entre los que menos oportunidades han dispuesto hay apariciones hasta ahora testimoniales: Jordan Blaise y Diego Hernández han jugado en un único partido, mientras que Guille Andrés acumula solo 32 minutos repartidos en tres encuentros. Por su parte, los porteros suplentes Javi Hernández y Lachlan Watson, y el central Álvaro Santos, todavía no han debutado con el club.

En medio de sus paisanos salmantinos aparece el Guijuelo, en el que Ángel Sánchez ha dado la oportunidad hcon 20 jugadores utilizados. Ángel Sánchez tiene entre sus fijos al guardameta Guille Vallejo, que ha participado en todos los minutos, mientras que ni Espina ni Carmona se han perdido ningún choque. Todo lo contrario les ocurre a Jordi Ferrer y el guardameta suplente Taliby, que están a la espera de competir por primera vez para el club chacinero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *